21 ENTIDADES LOCALES Y TERRITORIALES DE NAVARRA SE UNEN PARA PROMOVER UNA CAMPAÑA A FAVOR DE LOS CUIDADOS

EL AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE ARANGUREN JUNTO CON 20 ENTIDADES LOCALES Y TERRITORIALES DE NAVARRA SE UNEN PARA PROMOVER UNA CAMPAÑA A FAVOR DE LOS CUIDADOS

Estas entidades suman un total de 81 ayuntamientos y abarcan una población de 434.629 habitantes, 222.329 mujeres y 211.342 hombres

Las entidades locales siguientes:

Ayuntamiento de Ablitas, Ayuntamiento de Berriozar, Ayuntamiento de Burlada , Ayuntamiento de Cintruénigo, Ayuntamiento de Corella, Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Ayuntamiento de Huarte, Ayuntamiento de Orkoien, Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, Ayuntamientos de Ribaforada, Ayuntamiento de Tafalla, Ayuntamiento de Tudela, Ayuntamiento Valle de Aranguren, Ayuntamiento de Villava , Ayuntamiento de Zizur Mayor, Consorcio de Desarrollo de ZONA MEDIA, Mancomunidad. de SSB Leitza, Goizueta, Areso y  Arano, Mancomunidad de Sakana, Mancomunidad SSB Zona Noain, Mancomunidad de SSB Zona Ultzama, Mancomunidad de Valdizarbe

ponen en marcha una campaña conjunta de sensibilización, a través de sus servicios de igualdad, en torno al valor de los cuidados cuyo lema es: “LAS VIDAS AL CENTRO. BIZITZAK ERDIGUNERA”.

La crisis del Covid-19 vuelve a poner de manifiesto que estamos inmersas en una gran crisis de cuidados; las vidas no están en el centro.

Estas nuevas situaciones provocadas por la pandemia se suman a las desigualdades de género ya existentes y de larga trayectoria. La situación actual ha reforzado la división sexual del trabajo y los estereotipos de género, siendo las mujeres mayoritariamente las encargadas del cuidado.

Estas 21 EELL comparten una imagen, un lema único, y una declaración consensuada, que argumenta la propia campaña.

Además de la imagen y el lema, la campaña consta de soporte visual thinking.

El lema “LAS VIDAS AL CENTRO. BIZITZAK ERDIGUNERA” pretende visibilizar y dimensionar la importancia del trabajo de cuidados y la necesidad de estos, de poner las vidas en el centro, y de la corresponsabilidad. A su vez, el lema engloba varios vértices:

  • Sostenibilidad de la vida. Colocar la sostenibilidad de la vida en el centro de las políticas y de nuestro sistema de organización, sustituyendo al actual modelo, que coloca el capital y el beneficio económico en el centro.
  • Puesta en valor de los trabajos de cuidados, de los remunerados, no remunerados, etc. que sostienen la vida. Hacer visible que sin los mismos (tanto dentro como fuera de casa: sistema sanitario, social, alimentación…) no se puede sostener nada. El mundo se para. La vida se sostiene desde lo invisible. Ese trabajo invisible lo hacen las mujeres en un 80%.
  • Reparto y corresponsabilidad de los trabajos de cuidados en las familias. El tiempo es limitado y debe ser disfrutado por todas las personas sin que unos tengan más tiempo libre, a costa del trabajo de otras. Corresponsabilidad también entre las familias, las empresas y el Estado a la hora de atender lo que suponen los cuidados.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Servicio Social de Base
Ayuntamiento del Valle de Aranguren 
1º piso Pl. Mutiloa s/n Mutilva
De lunes a viernes. 09:00-14:00 h.
TLF: 948 15 13 82

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X