Noticias

Aranguren aprueba un presupuesto de 21 millones para 2012

El Ayuntamiento del Valle de Aranguren aprobó ayer por unanimidad unos presupuestos para 2012 fijados en 21.733.200 euros, una cantidad muy similar a la establecida para el ejercicio de 2011, en la que se mantienen las inversiones previstas. Entre ellas, destaca la construcción de la nueva casa consistorial, a la que se destinará más de un millón de euros el próximo año.

El alcalde del Valle de Aranguren, el independiente Manolo Romero, valoró especialmente que el Consistorio «puede mantener el nivel de gasto» de 2011, e hizo hincapié en que «el Ayuntamiento asume los recortes del Gobierno de Navarra en el colegio, el consultorio, la guardería, cultura… Merman los ingresos que provienen del Gobierno, pero mantenemos los servicios».

Esto es posible ya que «el Ayuntamiento se encuentra en una situación saneada», explica el primer edil, quien recalcó que «todos los colectivos han podido mantener sus convenios, y no hemos tocado los impuestos y tarifas públicas».

Otro de los aspectos más distinguidos para Romero es la ausencia de préstamos. «No tenemos deuda, y eso nos da tranquilidad para gestionar los recursos públicos. Estamos en una situación privilegiada», manifestó el alcalde.

Las cuentas de 2012 reflejan unos ingresos por ICIO de más de un millón de euros, provenientes de la urbanización de Entremutilvas. Las arcas municipales se engrosarán también con 300.000 euros del sistema de cooperación en urbanismo del Valle, que se constituye como «una importante fuente de ingresos», explica Romero.

En cuanto a las inversiones, los presupuestos señalan más de un millón de euros para el nuevo ayuntamiento, 350.000 euros para la urbanización de Zolina, 185.000 euros para la plaza de Tajonar y 100.000 para la casa concejil de Zolina. También se prevé la peatonalización de la plaza Mutiloa.

El Plan de Empleo Local se financiará con 500.000 euros, mientras que se mantendrán las ayudas para reformas e instalación de ascensores con una partida de 185.000 euros. Como novedad, se destinarán 50.000 euros a la creación de un comedor saludable.

Romero quiso agradecer a UPN sus aportaciones para las cuentas, y el hecho de que estas se aprueben por unanimidad, lo que consideró «la mejor imagen» para el municipio. También por unanimidad salió adelante la plantilla orgánica, en la que se mantienen todos los puestos de trabajo.

Fuente: www.noticiasdenavarra.com

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X