Aranguren inaugura un frontón deportivo en sus fiestas patronales

EL PELOTARI JUAN MARTÍNEZ DE IRUJO ACUDIÓ COMO INVITADO Y SE ENCARGÓ DE REALIZAR EL SAQUE DE HONOR

El Concejo municipal del pueblo de Aranguren inauguró el frontón deportivo de la localidad, ayer a las 12.30 horas, junto con la escuela de pelota del Valle del mismo nombre y el pelotari Juan Martínez de Irujo, ante la atenta mirada de decenas de vecinos.

La localidad, inmersa en sus fiestas patronales, quiso dedicar una parte del programa a esta cancha de unos 36 metros y que ha costado 950.000 euros, a pesar de que la construcción de este lugar finalizó en octubre del año pasado y ya lleva unos cuatro meses funcionando

«Aprovechamos las fiestas para traer partidos de pelota e inaugurarlo a la vez», afirmó el concejal de Obras del Ayuntamiento, Martín Labiano.

A la cita acudieron, el presidente del Concejo, Iñaki Aranguren; el concejal de Deportes, Rubén Ibero; el concejal de Obras, Martín Labiano; el alcalde del Valle de Aranguren, Manolo Romero, de Agrupación Popular, y el director de Deporte y Juventud, Miguel Ángel Pozueta, así como otros concejales y concejalas de diferentes partidos del valle.

Primero se bendijo el frontón, después el concejal Martín Labiano se encargó de pronunciar varios discursos durante la inauguración. «Este frontón será centro de juego para nuestros jóvenes», dijo. Además destacó que, «ayudará a que la gente se aficione a la pelota y salga una pequeña, pero buena cantera».

Asimismo, Iñaki Aranguren, que lleva nueve años al frente del Concejo de Aranguren añadió que, «antes la gente se quedaba en sus casas o solía bajar a Mutilva a jugar, ahora con el frontón pueden disfrutar aquí».

Sin embargo, el valle funciona con la cabecera que es Mutilva, el pueblo de mayor población, y donde está situado el polideportivo más grande con todo tipo de instalaciones. «Todas las competencias las tiene el Ayuntamiento ubicado en Mutilva Baja, por eso las infraestructuras grandes están aquí», aseguró Manuel Romero, alcalde del valle. Aunque, resaltó que, «al tener el valle las competencias de las entidades locales, desde 1990, es posible construir sitios como un frontón». De esta manera, se han podido llevar a cabo servicios grandes en pueblos tan pequeños como los de este valle.

Para jugar en el frontón de Aranguren sólo se necesita una tarjeta de abonados que se consigue de forma gratuita y se puede hacer una reserva en la sociedad del pueblo o en el polideportivo.

Por otra parte, los pelotaris de esta comarca se hallan encantados con esta iniciativa, como el profesional y profesor de la escuela del valle, Iker Arretxe: «Es muy bonito que en un pueblo como éste haya un frontón maravilloso».

Para finalizar el acto, unas dantzaris bailaron un Aurresku. Juan Martínez de Irujo llevó a cabo el saque de honor; después, los jóvenes de la escuela de pelota de 12 y 13 años disputaron dos partidos, y luego, les llegó el turno a los profesionales.

Fuente: diariodenoticias.es

VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios