Noticias

Aranguren reurbanizará la plaza que albergará el nuevo ayuntamiento

LUZ VERDE POR UNANIMIDAD A LAS CUENTAS DE 2011 Y A INICIAR EL TRÁMITE DE LA EMOT PARA QUE PARTICIPEN LOS VECINOS

El Ayuntamiento del Valle de Aranguren prevé reurbanizar las plazas Mutiloa y San Pedro de Mutilva, que acogen la actual y la futura casa consistorial. Para ello, el Pleno habilitó ayer una partida de 100.000 euros para sacar el proyecto y adjudicar la obra, si bien esta partida deberá ser ampliada puesto que la ejecución será plurianual. El alcalde, el independiente Manolo Romero, señaló que «la idea es que el ayuntamiento se ponga en marcha cuando se pueda tener garantías de accesibilidad» -ya que la plaza tiene diferentes alturas- y apuntó la posibilidad de «hacerla por fases».

Los 10 ediles de la CPVA y las 3 de UPN dieron luz verde a las cuentas del ejercicio 2011, que arrojaron un ahorro neto de 455.872 euros y un remanente de 3.700.000 euros, de los cuales 1.300.000 se destinarán a urbanizaciones. Aprobaron cuatro modificaciones presupuestarias más: una de casi 1,5 millones para acabar el nuevo ayuntamiento; otra de 100.000 para urbanizar un aparcamiento de la parcela P 11; otra de 100.000 euros para ayudas para rehabilitación de fachadas y otra de 130.000, para el alumbrado público de Zolina.

Por otro lado, acordaron iniciar el trámite de la Estrategia y Modelo de Ocupación del Territorio (EMOT) para que haya participación vecinal hasta su aprobación inicial. Romero explicó que la estrategia apuesta por la sostenibilidad y pretende «estabilizar el valle y poder dar cobertura a las necesidades de los vecinos. Quiere hablar de todo el término, del cierre del vertedero, de la balsa de Zolina…». Respecto a la vivienda, hay una reserva de suelo al otro lado de la Ronda y pequeños crecimientos en los concejos. El primer edil recordó a Salud su compromiso de hacer un centro de salud cuando llegasen a 9.000 habitantes; son ya 8.500.

Fuente: www.noticiasdenavarra.es

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X