Ayuntamiento GeneralBecas, Subvenciones y ayudasInfo. MunicipalInscripciones abiertas

Ayudas impulso vehículos eléctricos e híbridos enchufables

El ayuntamiento del Valle de Aranguren regula en su ordenanza fiscal la bonificación en el impuesto de circulación para los «Vehículos 0 emisiones» y «vehículos ECO». A continuación tienes las bases de esta bonificación:

“VEHÍCULOS 0 EMISIONES”

BONIFICACION DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA, CONSITENTE EN EL 75% EL PRIMER AÑO Y UN 50% LOS RESTANTES, EN LA CUOTA DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN LOS “VEHÍCULOS 0 EMISIONES” (eléctricos, BEV, REEV, PHEV), matriculados en el VALLE DE ARANGUREN.

“VEHÍCULOS ECO”

BONIFICACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA, CONSISTENTE EN EL 50% DE LA CUOTA DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, DE LOS “VEHÍCULOS ECO” (vehículos híbridos enchufables y no enchufables, HEV), matriculados en el VALLE DE ARANGUREN.

  • Esta ayuda tiene carácter rogado, debiendo ser solicitado de forma expresa por el sujeto pasivo, el cual está obligado a aportar la documentación (ficha técnica del vehículo) justificativa del carácter eléctrico o híbrido enchufable del mismo.
  • Las solicitudes de esta ayuda cuya resolución sea favorable surtirán efectos en el mismo ejercicio en el que se presente y siguientes.
  • En el caso de que haya un cambio de titular, el nuevo propietario del vehículo deberá solicitar de nuevo la ayuda, (siempre que el vehículo siga matriculado en el Valle de Aranguren).
  • Para vehículos ya matriculados, la ayuda surtirá efectos en el periodo impositivo que se solicite y siguientes.
  • En todo caso, las ayudas dejaran de percibirse con la baja definitiva del vehículo, transferencia del mismo a otro titular o baja temporal. En este último supuesto, la ayuda vendrá prorrateada en la misma proporción que el impuesto pagado, (trimestres).
  • Para poder percibir la ayuda, será obligatorio estar al corriente en las obligaciones fiscales

Las solicitudes se presentarán en las oficinas municipales o el correo scalvo@aranguren.es.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN: AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE ARANGUREN

  • Dirección: Plaza Mutiloa s/n 31192 Mutilva (NAVARRA)
  • Teléfono: 948 24 49 46
  • Email: scalvo@aranguren.es
Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X