Competición de Natación – Fin de Curso 2010/2011

[column width=»49%» padding=»2%»]

El día 1 de junio, se organizó una competición de natación en las piscinas del Polideportivo del Valle de Aranguren, como cierre del curso. Participaron niños y niñas de la escuela de natación y del equipo, y además se invitó al Club Lagunak de Barañain, para darle un poco de emoción.

Esta competición además ha servido como motivación para aquellos niños y niñas de la escuela, que tienen nivel para pasar al equipo, pero que estaban un poco remisos por el hecho de tener que competir.

Existen diversos cursos y niveles de natación para los chavales, que van desde iniciación cero, para niños de 3 años que no saben nadar, hasta la escuela de natación, que supone el último nivel de aprendizaje. A los niños y niñas que en la escuela van adquiriendo estilo, velocidad y resistencia, se les propone formar parte del Club de Natación del Valle de Aranguren. Este equipo ha venido participando cada año, desde que se fundó el Club, en las competiciones de los Juegos Deportivos Navarros.

Desde que se construyeron las piscinas en el año 1989, se vienen realizando la campaña de natación del Valle. En el año 2004, se construyó la piscina cubierta, y desde entonces se organizan además de los de verano, los cursillos de invierno. El número de participantes es importante en ambas campañas. Este año, ha habido un total de 221 participantes en la primera tanda, y 212 en la segunda.

Además de esto, también están los cursos de estimulación para bebes, aquaerobic, natación para adultos, y gimnasia suave en el agua para la tercera edad.

[/column] [column width=»49%» padding=»0″]

Ekainaren 1ean Arangurengo kiroldegian eta kurtsoari amaiera emateko, igeriketa lasterketa antolatu zen. Igeriketa-eskolako haurrek parte hartu zuten eta gainera Barañaingo Lagunak Klubekoak gonbidatu zituzten ekitaldiari zirrara handiagoa emateko.

Lasterketa, ekipoz aldatzeko maila duten haurrengan, lehiatzeko motibazioa pizteko intentzioarekin antolatu da.

Haurrentzako maila ezberdinetako ikastaroak daude: igeri egiten ez dakiten 3 urteetako neska-mutilentzat dauden ikastaroetatik hasi eta azkeneko maila suposatzen duen igeriketa eskolan bukatu. Estiloa, abiadura eta erresistentzia lantzen duten haurrei, Arangurengo Igeriketa Klubean sartzeko gonbitea luzatzen zaie. Talde honek Nafarroako Kirol Jokoetako lehiaketetan parte hartu du sortu zenetik.

1989. urtetik, igerilekua eraiki zenetik, igeriketa kanpaina antolatzen joan da urtero. 2044. urtean, igerileku estalia sortu zen eta harrez geroztik udako eta neguko ikastaroak antolatu izan dira. Parte-hartzaileen kopurua garrantzitsua da bi kanpainetan. Aurten, 221 parte-hartzaile egon dira lehenengo txandan, eta 212 bigarrenean.

Honetaz gain, umetxoak bizkortzeko ikastaroak, aquaerobic, helduentzako ikastaroak eta hirugarren adinekoentzat uretako gimnasia ikasteko aukera ere badago.

[/column] [end_columns]

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X