Dani Ruiz, del Mundial al salón de su casa

En marzo de 2011 Dani Ruiz se convertía en el primer navarro en correr el Mundial de motociclismo. Hoy, un año después, está parado en su casa

La temporada pasada su nombre sonó con fuerza. Es Dani Ruiz. En marzo de 2011 se convirtió en el primer piloto navarro en correr una prueba del Mundial de motociclismo. Hoy, 400 días después, el de Mutilva no tiene dónde correr. “Ahora mismo no estoy haciendo nada ni compitiendo en ninguna carrera. No han salido patrocinadores este año y nos hemos quedado en la calle. Estoy aprovechando para entrenar y ponerme en forma todo lo que pueda para estar dando guerra el año que viene”, asegura.

Por 300.000 o 400.000 euros Navarra podría tener un piloto durante todo el año en el Mundial de motociclismo. Sin embargo Dani Ruiz no ha podido ni siquiera conseguir 100.000 para correr el Campeonato de España de Velocidad. Hace apenas unos días el Circuito de Los Arcos acogía una prueba del campeonato con la gran ausencia del navarro. “Ha sido una pena que teniendo una prueba del Campeonato de España en Los Arcos no haya podido correrla o que no me haya llamado nadie para retransmitir la carrera o estar ahí echando una mano. Son detalles que te joden un poco, pero no puedes hacer nada. Al final la gente no te va a invitar. Sino pones el dinero que tienes que poner para correr te quedas en tu casa”, explica resignado.

“Teníamos varias ofertas para correr todo el campeonato entero, pero es una pena que por algo que no depende de mí me tenga que quedar en casa, porque yo de mi parte he puesto todo lo que tengo. Entrené muchísimo y luego recibes la noticia de que no vas a competir y es un poco duro. He estado toda mi vida entre las dos ruedas y ahora de repente me veo desplazado”, afirma

El panorama es especialmente complicado para los pilotos navarros. Álex Mariñelarena, que compite en el CEV, ha encontrado en Aragón el cariño que le faltó en Navarra. “Es triste que un piloto de casa se tenga que ir a otro sitio porque aquí no le apoyan, y es alguien que está adelante además. Hubiese sido una buena oportunidad de sacar un equipo navarro en el Mundial, pero no se puede hacer nada. Espero almenos haber podido abrir camino a los que vengan por detrás y a ver si cuando acabe la crisis puedo estar de manager o lo que sea en algún equipo”, comenta Dani con cierta tristeza en sus ojos. Le cuesta creer que nadie vea rentable tener un piloto en el Mundial.

“Si esto hubiese sido hace seis o siete años mucha gente me ha comentado que ya estaría en el campeonato del Mundo porque antes había mucha más facilidad para correr, los equipos ponían el dinero… Ahora no se arriesga nadie a invertir”, dice. “Quiero agradecer todos estos años que mi gente, mi familia y mis amigos me han estado ayudando. También a los patrocinadores que se han implicado estos años y han puesto su grano de arena, al Gobierno, a la Fundación Induráin, al Circuito de Navarra y al Ayuntamiento del Valle de Aranguren. Ojalá el año que viene pueda estar dando guerra”.

Ante la falta de apoyos en Navarra, a Dani Ruiz y a otros muchos no les queda más remedio que intentar salir fuera, que tampoco es fácil. “Aquí no hay nada que hacer. Estamos poniéndonos en contacto con gente de fuera, pero está complicado también. Pero está claro que si fuera de Navarra apoyan lo que aquí no, pues habrá que marcharse”, dice Dani con resignación. Esa es la palabra que mejor define su estado de ánimo en estos momentos. “No hemos cubierto el presupuesto que teníamos para la temporada entera. Algunos estaban dispuestos a ayudar con pequeñas cantidades, pero si no reúnes todo el presupuesto no merece la pena. Para quedar el 15 preferimos quedarnos en casa”.

Fuente: www.mundomotero.com / www.diariodenavarra.es / la-comarca.es

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X