Teatros y ExhibicionesVideos

Desfile: 100 años de moda femenina

El pasado 25 de Marzo a las 20.00, Elur Ulibarrena presentó en el auditorio de la casa de Cultura de Mutilva un desfile de época. El trabajo de varios años por parte del museo etnográfico de Pamplona de recopilación de diseño y estilos dio su fruto en el escenario donde varios modelos amateurs se ofrecieron para presentar los trajes. Con ilusión y unos pocos nervios los espectadores disfrutaron de un desfile original.

Fotos de ALDAPA en Facebook

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

8 comentarios

  1. Hola a todos/as,
    hemos soñado con este desfile decenas de veces… realizarlo fue como hacer un sueño realidad. Nos emocionamos cada vez que lo vemos y nos encantaría tenerlo en dvd para poder difundirlo y para poder reeditarlo. ¿seria posible?
    Josetxo, nos alegramos que hayas apostado por este proyecto y te estaremos siempre agradecidas po ello.
    Mucha gente nos ha comentado al ver el desfile en la tele o en internet que ahora le pena no haber ido a verlo en directo…que si lo repetimos, que le avisemos… eso me da que pensar…. y me pregunto porque mucha gente espera a que le recomienden visitar tal o cual cosa y no tiene esa inquietud…esa curiosidad por descubrir algo interesante… por aprender de lo que ofrecen los demas….bien sea un museo, un grupo de teatro o un pintor…
    Creo que las «modelos» fueron conscientes de que participar en este proyecto las hacía especiales…les hizo aflorar su belleza y mostrarse como son, sin complejos… todas aprendieron algo y se mostraron casi más agradecidas de lo que lo fuimos nosotras para con ellas.
    Desde el museo nos hemos planteado varias iniciativas de este estilo dirigidas a diferentes colectivos y nos gustaría poder hacerlo a traves de las casa de cultura, pues para nosotras son el puente natural entre nuestro trabajo como conservadoras de la historia y la gente que está interesada en conocerla e incluso revivirla para aprender de ella.
    En este caso la moda ha sido la excusa, un tema a primera vista superficial, que enfoca directamente sobre la forma de vida de las mujeres a traves de la historia….nunca fácil!

  2. Además del importante trabajo de difusión del fondo del Museo Etnográfico del Reino de Pamplona, de la mano de José, Rosa y Elur, yo destacaría lo que ha supuesto tanto la exposición como el desfile, donde ha cobrado protagonismo la preparación previa y la participación.

    Una vez más vemos que actualmente las personas «quieren vivir experiencias» y esta ocasión ha sido un incativo significativo de que realmente ese es el camino por el que debemos andar cuando preparamos las programaciones de las agendas relacionadas con el hacer sociocultural.

    Ojalá también se recobre la confianza y se tenga curiosidad sobre todo lo que se programe, siendo conscientes que de todo siempre se aprende.

Botón volver arriba

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X