DOCUMENTAL DE LINO OTANO

El pasado 1 de mayo de 2020 conocimos la noticia del fallecimiento de Lino Otano, párroco de Mutilva desde 1993 hasta el año 2000) y de Tajonar del año 1989 hasta el 99, además de importante impulsor de la música en nuestro Valle. Aranguren Televisión quiere rendirle homenaje con la creación de un reportaje documental sobre su persona. Es por ello que desde aquí hacemos un llamamiento a toda aquella persona que quiera colaborar en el proyecto, aportar testimonios, información o colaborar en la producción de este reportaje a ponerse en contacto con nosotros.

En nuestra web www.aranguren.tv/participa podrás contactar con nosotros, o si lo prefieres escribirnos un email a participa@aranguren.tv. ¡Toda colaboración será bienvenida!

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Un comentario

  1. En el año 1993, siendo Lino párroco de Tajonar y Mutilva, instó a formar un coro. En Tajonar nos probó voces, oído, afinamiento y formó un grupo de cantores que unió con las voces obtenidas en Mutilva. Con su paciencia y buen hacer nos fue educando para conseguir que 4 voces diferentes, sopranos, contraltos, tenores y bajos sonaran afinadamente. Pronto se sumaron cantantes de Mutilva Alta, y Pamplona hasta formar una gran coral, la cuál adquirió un volumen de personal que hizo a Lino delegar la dirección del coro en Miguel de Carlos, vecino de Mutilva.
    Yo formé también parte de los grupos de catequesis preparatorios para la comunión. Lino daba total libertad en dichas preparaciones, no tenía un guión concreto, era lúdico, práctico e ingenioso. Conectó con todos los vecinos ganando seguidores allí por dónde pasaba. Lino aportó frescura y naturalidad en sus sermones dominicales, transformó la iglesia y el pueblo en un lugar encantado por la música, y supo atraer la atención de cualquier vecino no dejando indiferente a nadie. En mi opinión un ejemplo a seguir. DEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X