El Ayuntamiento prevé destinar la sede municipal al club de jubilados

EDUCACIÓN AMPLÍA EL COLEGIO PÚBLICO, UBICADO EN MUTILVA, CON LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO AULAS MÁS

La actual sede del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, en un primer piso de la plaza Mutiloa, que se vaciará cuando a final de año entre a funcionar el nuevo consistorio, ya tiene nuevo cometido: «Debajo tenemos el club de jubilados, que está reivindicando un local nuevo, y lo más normal será que lo unamos a través de una escalera interior y un ascensor y lo utilice el club de jubilados San Pedro», anunció el alcalde, Manolo Romero. De este modo, «no tenemos que hacer una obra nueva y, de cara a los vecinos, tampoco metemos cualquier actividad que pueda generar molestias», explicó.

Por otro lado, el primer edil señaló que el Gobierno está llevando a cabo una segunda ampliación del colegio público San Pedro para disponer de cuatro aulas más. Al respecto, indicó que el Consistorio firmó un convenio con los departamentos de Educación y Salud, y el área que actualmente dirige el regionalista José Iribas, a pesar de la crisis económica, «ha cumplido escrupulosamente el convenio. Cuando hizo falta la ampliación de aulas, porque se instaló el modelo D, se hizo la primera fase, y el compromiso era que en el momento que hubiese demanda para hacer la segunda fase, se hacía». Y, al constatarse un incremento de estudiantes, se inició el proyecto, que está previsto que esté operativo para el comienzo del próximo curso.

El citado acuerdo recogía también el compromiso del Ejecutivo foral de hacer un centro de salud cuando el municipio alcanzase los 9.000 habitantes, algo que el alcalde estimó que sucederá a final de año. «Hemos tenido encuentros con la consejera para manifestarle que, previo a la ejecución del edificio, hay que hacer el proyecto, planificar ser una zona básica de salud…», afirmó Romero, que añadió que, como Ayuntamiento, intentan que no suponga «un sobrecoste importante para el departamento» y, por ello, les han planteado que «se aproveche el espacio que tenemos haciendo una especie de H«.

Por otro lado y en relación a los equipamientos, la EMOT actualmente en trámite recoge que «se propiciará el mantenimiento y mejora de los adecuados niveles actuales de dotación pública», apuntando la posibilidad de promocionar más escuelas infantiles (aulas de 0-3 años), un centro de enseñanza secundaria (instituto), además de contemplar «la más que probable implantación de un centro deportivo, de carácter comarcal o provincial, junto a las instalaciones de Osasuna».

Fuente: www.noticiasdenavarra.com

VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios