El centro de menores de Ilundáin entrará en servicio a primeros de 2012

El centro de cumplimiento de medidas de internamiento para menores infractores de Ilundáin (valle de Aranguren), inaugurado el pasado mes de febrero, entrará en servicio a primeros de 2012.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Política Social, Elena Torres, tras la sesión de Gobierno en la que se ha acordado licitar mediante concurso la gestión del centro para 2012, un contrato prorrogable por cuatro años, con un importe anual inicial de 1,8 millones de euros.

El centro de internamiento de menores de Ilundáin, de nueva construcción, está proyectado para acoger hasta 20 plazas de menores de entre 14 y 18 años en cumplimiento de medidas judiciales.

Los menores participan en él en régimen cerrado; régimen semiabierto con actividades educativas, laborales o de ocio fuera del centro; régimen abierto, en el que el centro es solo lugar de residencia y el joven hace una vida laboral o educativa normalizada, y en régimen de actividades de fin de semana.

La estructura del centro comprende tres edificios: uno de carácter administrativo y de servicios con tres plantas que acogen un aula de formación, un taller de hostelería, lavandería, servicios generales, 4 salas de visita, una sala bis a bis, cafetería y cocina, administración, biblioteca y sala de reuniones, además del acceso principal y la recepción.

Un segundo edificio residencial con talleres, aulas de formación y de informática, gimnasio y vestuarios, comedores, sala de estar, salas de juegos, aulas para tutorías y habitaciones de residentes y de educadores, y, por último, un edificio residencial de seguridad con habitaciones para internados, cocina, sala de estar y de juegos, y aula de tutoría.

La entidad adjudicataria de la gestión del centro deberá contar al menos con un equipo directivo formado por un director coordinador del programa, un psicólogo, un trabajador social y un coordinador formativo-laboral.

Asimismo deberá tener un equipo de atención directa en el que trabajarán un ATS, un educador tutor, 16 educadores con nivel de diplomados y 5 auxiliares educativos que acrediten el nivel de técnico superior en Integración Social.

Con contrato de media jornada se requerirán también un monitor deportivo, un maestro de taller de hostelería y un maestro de taller de fontanería o electricidad, todos ellos con titulación de FP superior.

La empresa adjudicataria deberá contar, finalmente, con 14 guardias de seguridad, 4 operarios de limpieza y mantenimiento, y a cada plaza de cocinero, auxiliar de lavandería y auxiliar administrativo.EFE

Fuente: www.abc.es

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X