El colegio público de Mutilva, protagonista en el día del chupinazo

LOS ALUMNOS LANZARON EL COHETE POR HABER GANADO EL TORNEO INTERESCOLAR EN DICIEMBRE Y SE HOMENAJEÓ A CUATRO PROFESORAS

Tanto el personal docente como los alumnos del colegio público San Pedro de Mutilva fueron protagonistas del primer día de fiestas de la localidad. Antes de que comenzasen los festejos, el Consistorio rindió un pequeño homenaje a cuatro docentes del centro ya jubiladas que fueron fundadoras y firmes defensoras de la educación pública durante toda la trayectoria del centro. «Desde que se fundó el centro en 1977 ha habido varios momentos en los que ha habido que defender con contundencia la enseñanza pública y estas cuatro mujeres han sido un ejemplo de ello, por eso les hacemos el pequeño reconocimiento», dijo el edil del valle, Manolo Romero.

Puri Alli, Charo de Vicente, María Jesús Torrecilla y Dora Larrayarecibieron una réplica de los dos gigantes locales Guillén y Felicia, así como una placa de reconocimiento con su nombre y la fecha grabadas. En el mismo acto se entregó al director del centro un cuadro con la imagen de estas dos figuras para que quede constancia en el centro del reconocimiento.

Una hora más tarde, a las 20.00 en punto, fueron los alumnos del mismo centro los que se encargaron de prender la mecha al chupinazo que dio inicio a los seis días festivos. En esta ocasión, el consistorio decidió conceder el honor al estos chavales por haber ganado el Torneo Interescolar en las pasadas Navidades. Manolo Romero, apuntó que el colegio público es mucho más que un centro educativo, «es un lugar de convivencia y de encuentro social y estamos muy orgullosos de tenerlo tan consolidado».

Las fiestas de Mutilva se alargan hasta el martes día 14 (descansan el lunes) y cuentan con actos para todas las edades.

Noticia de noticiasdenavarra.com

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X