El Comedor Social París 365 inaugura sus nuevas cocinas en el Polígono de Mutilva

El taller de cocina del París 365 logra 4 contratos tras seis meses de formación

LA FUNDACIÓN INAUGURÓ AYER LAS NUEVAS COCINAS EN MUTILVA CON CAPACIDAD PARA ELABORAR 600 MENÚS DIARIOS

Las nuevas cocinas del Comedor Solidario París 365, ubicadas en el polígono de Mutilva, permitirán «mejorar» el compromiso de la Fundación Gizakia Herritar de facilitar tres comidas diarias los 365 días del año a aquellas personas que, como consecuencia de la crisis, no pueden acceder a una alimentación adecuada (en la actualidad se ofrecen 70 menús). Las instalaciones tienen capacidad para ofertar 600 menús diarios incluyendo la nueva línea de catering con la que pretenden financiar el proyecto y «crear nuevos empleos», expuso Patxi Lasa.

Situadas en una nave del polígono de Mutilva fueron inauguradas con la participación, como padrinos, de seis cocineros de la Asociación Restaurantes del Reyno de Navarra. La apertura de las nuevas instalaciones coincidió con la clausura del I Taller de Empleo especializado en «Cocinas de Colectividades» en el que se han formado quince personas durante los últimos seis meses.

El taller ha sido posible gracias a la subvención y apoyo del SNE, que aporta 162.848 euros e incluye la subvención del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Trabajo e Inmigración. El acto contó con la presencia de la directora del servicio de Promoción de Empleo del Gobierno de Navarra Marta Álvarez y el presidente de la Asociación Hosteleros del Reyno Ignacio Idoate, así como el presidente de la Fundación Patxi Lasa, la gerente Eliana Alemán y el director del taller Gustavo Muñoz. Idoate destacó la oportunidad del taller de empleo para formar a profesionales de la cocina, introduciendo «la materia prima de Navarra como la verdura», y su posterior contratación, en especial durante la temporada alta.

Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años, a menudo con baja cualificación y en situación de vulnerabilidad social. Los invitados degustaron un lunch elaborado y servido por el alumnado del taller de empleo (750 horas). De este taller se ha logrado la contratación de cuatro personas, dos en empresas y otras dos a media jornada para el París. Patxi Lasa aseguró que la pretensión de la fundación es lograr «la ocupación temporal de entre un 50% y un 60% del alumnado».

Fuente: www.noticiasdenavarra.es

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X