El Gobierno de Navarra implantará el próximo curso el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) en el Colegio San Pedro

El Gobierno de Navarra implantará el próximo curso escolar 2013-14 el Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) en otros 20 centros públicos de educación infantil y primaria de Navarra, según ha informado el consejero de Educación, José Iribas, al Ejecutivo en la sesión ordinaria de este miércoles. De esta manera, se ofertará en un total de 60 colegios.

Las próximas incorporaciones previstas son las siguientes: San Babil, de Ablitas; San Juan de Jerusalén, de Cabanillas; Teresa Bertrán de Lis, de Cadreita; Virgen de la Oliva, de Carcastillo; Santa Vicente María, de Cascante; José Luis Arrese, de Corella; Doña Álvara Álvarez, de Falces; Ángel Martínez Baigorri, de Lodosa; Santa María, de Los Arcos; CCEI Nuestra Señora de los Dolores, de Mendavia; San Pedro, de Mutilva; Obanos; Víctor Pradera, de Pamplona; Juan Bautista Irurzun, de Peralta; Puente la Reina- Gares, de Puente la Reina; Virgen de Nievas, de Sesma; Marqués de la Real Defensa, de Tafalla; Ricardo Campano, de Viana; El Castellar, de Villafranca; y San Veremundo, de Villatuerta. El PAI se implantará para los niños y niñas de 3 años, que se escolarizarán por primera vez.

El consejero José Iribas ha subrayado en la rueda de prensa ofrecida tras la sesión de Gobierno que una de las “principales apuestas” del Ejecutivo es “desarrollar una eficaz política para potenciar al máximo el conocimiento de las lenguas extranjeras por parte del alumnado navarro” y, en concreto, “garantizar el máximo acceso de los alumnos al inglés”.

El consejero ha destacado que el Gobierno no limita la implantación del PAI a los núcleos urbanos sino que extiende la oferta por la geografía foral para “garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado, con independencia de su lugar de escolarización”.

Asimismo, ha indicado que la existencia de 60 centros públicos que imparten formación en inglés “fortalece la calidad de la educación navarra”. “Esta es una verdadera apuesta y una mejora tangible en la red pública”, ha dicho, si bien ha matizado que el Departamento colabora y asesora “a los centros de todas las redes y modelos que lo demandan para que implanten el aprendizaje en inglés y en su caso, de un segundo idioma”. “La red concertada viene aplicando estos mismos criterios y la misma línea de impulso hacia la enseñanza de las lenguas extranjeras y el Departamento está colaborando activamente en este objetivo”, ha añadido.

Fuente: www.navarra.es

VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios