El joven piloto de moto3 Dani Ruiz prendió la mecha festiva

UNA TARDE SOLEADA Y LAS GANAS DE FIESTA DE LOS VECINOS DE MUTILVA HICIERON DE ESTE CHUPINAZO UNO DE LOS MÁS MULTITUDINARIOS

Los vecinos del municipio navarro abarrotaron la plaza Mutiloa deseosos del inicio de las fiestas, que comenzaron a las 20.00 horas cuando Daniel Ruiz prendió la mecha anunciadora de cinco intensos días de jolgorio, disfrute y buen ambiente. Este año hay varias novedades en el programa de fiestas, así como la nueva iniciativa de hacerlas lo más sostenibles posible.

Conforme se aproximaron las 20.00 horas, la sala del alcalde y el balcón consistorial se llenaron hasta el punto de no caber ni un alfiler. Al acto asistió toda la Corporación municipal: el alcalde, Manolo Romero Pardo, nueve concejales de su partido y tres de UPN. Cuando el reloj marcó la hora en punto, Daniel Ruiz inauguró las fiestas de este año dedicando unas palabras a los mutilveses: «¡Buenas tardes, felices fiestas. Gora Multiva, Viva Mutilva!». Tras el saludo, se lanzaron varios kilos de caramelos y globos de colores.

El joven multivés encargado de prender la mecha, confesó que estaba «algo nervioso» por el privilegio de lanzar el chupinazo. «Me enteré ayer de que me habían elegido para lanzar el cohete anunciador y, de hecho, sólo lo sabe mi madre desde hace unas horas», aseguró Ruiz. Desde el Consistorio pensaron en el joven mutilvés porque, según explicó el alcalde, Manolo Romero, siempre eligen a «personas significativas y que, como Ruiz, están intentando hacerse un hueco en el mundo profesional», aseguró orgulloso. Además, el piloto recibe diferentes ayudas por parte del Ayuntamiento mutilvés como «la financiación, las aportaciones o los banners», confesó Romero.

El tiempo es un factor muy importante en todas las celebraciones de este tipo y ayer fue un día espléndido para dar comienzo a las fiestas del municipio navarro. De hecho, el alcalde, destacó que «si el tiempo acompaña en las celebraciones incide de manera muy positiva en la masiva participación de los vecinos». Asimismo, el primer día y durante el fin de semana se incrementa bastante la presencia de la gente, «siendo el domingo el día que más personas se congregan en el municipio», explicó. Romero subrayó que «son unas fiestas masivas» y que «los vecinos participan mucho en todos los actos, convirtiéndolos en actividades sociales». Y aunque la población es bastante amplia, 7.000 habitantes, «estas fiestas son muy limpias y los vecinos son muy respetuosos con la limpieza», comentó.

SOSTENIBLES La Corporación municipal ha trabajado este año para crear un programa de fiestas más sostenible. Para ello, según comentó la concejala de cultura y fiestas, María Teresa Ramos Barrantes, «hemos elegido diversos actos en los que incluiremos acciones más respetuosas con el medio ambiente: impresión del programa de fiestas en papel reciclado, utilización de vasos reutilizables y chocolotada con productos de comercio justo, entre otros».

NOVEDADES Según explicó el Consistorio, «todo parece indicar que el año que viene se producirá la unificación de las fiestas». A pesar de ello y de la reciente unión de los dos pueblos, el presupuesto es prácticamente similar al de 2010, ya que sólo ha sufrido un recorte de 1.000 euros. Por lo tanto, no se ha prescindido de ninguna de las actividades del programa de actos. De hecho, según señaló la concejala de cultura, se han incluido varias novedades, como la discomóvil ABIBA, «que gusta mucho a la gente y el concierto del grupo M.K.2.0 que rendirá homenaje el domingo al popular grupo Mecano». Asimismo, la cena que antaño tenía lugar en alguna sidrería, este año pasa a ser una barbacoa popular. «Los vecinos llevan la carne y demás y el Ayuntamiento pone la leña, el pan y el vino», explicó Ramos Barrantes. Por último, el Día de la Cruz (miércoles 14 de septiembre), dedicado a los más mayores, se celebrará fuera de la semana de fiestas.

Tras la algarabía inicial la plaza se fue vaciando, a medida que transcurrieron los minutos, para bailar y divertirse al son de la música del pasacalles con la Comparsa, los gaiteros, el grupo de animación y la Banda del Valle de Aranguren. Otros, sin embargo, optaron por seguir el olor de la tortilla gigante, para 800 personas, que se cocinó en la plaza San Pedro. Planes para todos los gustos en unas fiestas multitudinarias.

Fuente: www.noticiasdenavarra.com

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X