Noticias

El nuevo colegio público de Mutilva incluirá un polideportivo municipal

El Ayuntamiento de Aranguren aprueba un convenio con el Gobierno para financiarlo Los dos equipamientos se harán a la vez y se prevé que estén para el curso 2019-2020

El colegio público de Educación Infantil y Primaria que el Gobierno de Navarra prevé abrir durante el curso escolar 2019-2020 incorporará un polideportivo municipal. El equipamiento servirá a la vez al centro escolar y como punto de encuentro y deporte para la población, especialmente de Entremutilvas y la antigua Mutilva Alta. Un acuerdo aprobado ya por el Ayuntamiento de Aranguren y pendiente de la luz verde del Ejecutivo foral prevé la construcción paralela de las dos instalaciones. El departamento de Educación costeará el colegio público y la parte del polideportivo que equivale al gimnasio previsto inicialmente. Se baraja que el conjunto de la inversión ascienda a 6 millones entre obra, dirección y proyectos. El Consistorio pagará un máximo de 1,6 millones por la redacción del proyecto y la obra, que se abonará en 2019. También a su cargo irá la urbanización de la parcela, adjudicada a Mariezcurrena.

La construcción del polideportivo junto al colegio fue acordada por el Gobierno y el Ayuntamiento de Aranguren hace unos meses. En concreto, se comunicó cuando el Consistorio cedió 9.200 de la parcela de 17.000 que adquirió cuando en 2016 se acordó al construcción de un nuevo colegio para atender a la creciente población del Valle. El año pasado superó los 10.000 habitantes. Las obras podrían comenzar en el último trimestre de este año, una vez resueltos los proyectos y el concurso para adjudicarlas.

El acuerdo ha ido cobrando forma y esta misma semana el pleno del Ayuntamiento de Aranguren dio el visto bueno al acuerdo con el Ejecutivo. En su día el Gobierno lo ratificará en una sesión. En Aranguren los tres grupos municipales aprobaron el convenio. Se trata de la Candidatura Popular, que gobierna con mayoría absoluta; UPN y EH Bildu. El alcalde, Manuel Romero, destacó el acuerdo por lo que supone de mejora para las instalaciones escolares planeadas. También valoró la posibilidad de contar con un nuevo equipamiento público que, fuera del horario escolar, se pondrá a disposición de la población del valle.

Cancha reglamentaria
El convenio aprobado ya en Aranguren recoge que el departamento de Educación encargará el proyecto apara un colegio público dotado de espacios para albergar dos líneas educativas de Infantil y Primaria. No incluirá gimnasio escolar, pero encargará también el polideportivo, valorado en 2,1 millones. Incluirá una cancha con medidas reglamentarias para diferentes deportes (45×26 metros), pasillo distribuidor de 45×2 metros, seis unidades de vestuarios de equipos (30 m 2 incluidos aseos y duchas), dos vestuarios de 10 metros para árbitros, dos vestuarios adaptados de 10 metros cuadrados, almacén, sala de calderas y grada sobre vestuarios. Inicialmente se barajó la construcción del colegio para el curso 2018-19, pero Educación retrasó el calendario. Aranguren dispone de espacio para un futuro centro de secundaria.

Fuente
diariodenavarra.es
Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X