El nuevo edificio social de las piscinas de Tajonar abre sus puertas hoy

COMPRENDE UNA SOCIEDAD GASTRONÓMICA, SALAS POLIVALENTES, VESTUARIOS Y TRES PISTAS DE PÁDEL

Hoy comienza a funcionar el nuevo edificio social de la Sociedad Deportiva Recreativa Gastronómica de Tajonar, un imponente bloque coronado por una cúpula que alcanza los 22 metros de altura en el que tendrán cabida los nuevos vestuarios, una sala de fitness y musculación, otro espacio para actividades guiadas, el salón social, tres pistas de pádel y lo más novedoso: una sociedad gastronómica donde celebrar comidas o cenas e invitar a familiares o amigos.

El edificio, que ha costado tres millones de euros, se inaugura durante la cuarta temporada de funcionamiento de las piscinas, que abrieron sus puertas en julio de 2008 y han ido ampliándose progresivamente desde entonces. El edificio que hoy se presenta constituye un importante logro para la dirección de las piscinas, cuyo gerente, Rafa Antón, manifiesta su «satisfacción por poder llegar a estrenar este edificio, ya que ha sido un trabajo enorme el que se ha hecho, y supone un orgullo para toda la gente que se ha involucrado».

INSTALACIONES La sociedad gastronómica constituye, según Antón, «lo más singular» del edificio. Se trata de un espacio de alrededor de 500 metros cuadrados dividido en una cocina «amplia y cómoda para trabajar» equipada con 16 fuegos, ocho hornos, dos parrillas y dos planchas; y en dos comedores que suman 400 m2 en total. Antón explica que la sociedad forma parte del club, pero está situada fuera, de modo que puedan tener acceso a ella invitados de los socios ajenos a las instalaciones. El resto de la planta baja lo completan las salas de máquinas, oficinas, y accesos.

La planta inmediatamente superior alberga el salón social y los vestuarios, mientras que la sala de fitness y el espacio para actividades guiadas se encuentran justo encima, en una segunda planta que cuenta además con un espacio todavía vacío cuyo futuro uso está por determinar. La cúpula, de diez metros de altura, está reservada para tres pistas de pádel, las únicas de Navarra que tendrán la altura reglamentaria.

Las piscinas de Tajonar tienen en la actualidad 1.850 socios, pero su gerente confía en que se mantenga el crecimiento que se ha experimentado desde su apertura. Además, está previsto acometer dos futuras ampliaciones en el edificio, una para la piscina cubierta y otra para el frontón y polideportivo.

Fuente: www.noticiasdenavarra.com

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X