El Valle de Aranguren estrenará casa consistorial a finales de abril

LA NUEVA SEDE HA COSTADO 2.282.299 EUROS, DE LOS QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA HA APORTADO 886.338

La nueva casa consistorial del Valle de Aranguren, que centralizará los diversos servicios municipales, empezará a funcionar a finales del próximo mes de abril. Esta infraestructura municipal ha costado 2.282.299 euros, de los que 886.338 han sido sufragados por el Gobierno de Navarra. El equipamiento asciende a solo 60.000 euros, ya que se reutilizará parte del mobiliario de la actual sede.

El nuevo edificio está situado en la plaza Mutiloa de Mutilva, donde se encuentra ahora el consistorio, e integra la antigua iglesia de San Pedro. Para poder acceder a él se ha construido un acceso provisional hasta que la calle quede incorporada al mismo nivel que la plaza y pavimentación.

En la planta baja del inmueble se ha instalado el área de administración y atención al público, además de la parte técnica. La primera acoge los Servicios Sociales, la Policía Local, Euskera y las salas polivalentes. En la segunda planta se han ubicado las salas de reuniones para los grupos municipales, además de otras dependencias para sus necesidades diarias de funcionamiento. Finalmente, el sótano acoge el archivo municipal y se centraliza la teledistribución en Internet. Además, se ha mantenido un antiguo pozo, que recogerá las aguas pluviales del inmueble para su posterior uso.

VISITAS GUIADAS El Ayuntamiento del Valle de Aranguren ha programado una serie de visitas guiadas a las estancias de su nueva sede. Esta semana ya se han producido tres, la última ayer. Sin embargo, los vecinos aún tienen la oportunidad de ver su nueva casa consistorial este sábado, de 11.00 a 13.00 horas. También se ha programado otra visita para los pueblos del valle mañana, a las 19.30 horas.

Los vecinos podrán ver también el edificio integrado de la iglesia, donde se ha dispuesto, en la planta baja, una sala multiusos que podrá albergar acontecimientos civiles, charlas o exposiciones. Ahí se podrá ver la muestra sobre la historia de los pueblos del Valle de Aranguren, sus gentes y costumbres. Para ello se ha contado con la colaboración desinteresada de miembros de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, que está rehabilitando el Palacio de Góngora para su sede en Navarra. Asimismo, se podrá observar la obra de arte con diferentes paisajes del valle obra del pintor Pedro Salaberri, que ha colaborado de manera altruista.

Fuente: www.noticiasdenavarra.com

VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios