Elaboración estudio diagnóstico sobre la situación de la igualdad de mujeres y hombres en el Valle de Aranguren

Desde el Ayuntamiento se valora este proceso como fundamental de cara a la implantación de políticas públicas de igualdad en el Valle de Aranguren

La elaboración de este diagnóstico se enmarca en el compromiso adquirido por el Ayuntamiento para el desarrollo de políticas públicas de igualdad a nivel local. Se trata de un primer paso imprescindible que nos va a permitir conocer la realidad de nuestro valle y obtener información actualizada desde la que poder elaborar e implementar un plan de igualdad municipal ajustado a las necesidades, percepciones, demandas y posibilidades de acción que han sido identificadas. Un plan de igualdad municipal que establecerá metas, objetivos y responsabilidades.

Este ayuntamiento lleva trabajando en materia de igualdad desde hace muchos años atrás, a través de acciones de sensibilización a la población, medidas de prevención con juventud y en etapas escolares y diversas campañas para prevenir la violencia contra las mujeres dirigidas a la ciudadanía.

Sin embargo, el año pasado se dio un nuevo y gran paso con la puesta en marcha de un servicio de igualdad municipal. El Ayuntamiento del Valle de Aranguren creó este servicio como respuesta a la demanda social y el compromiso con la igualdad de la Corporación Local. Un servicio desde donde dirigir políticas de igualdad de mujeres y hombres, tanto de transversalidad como de acciones positivas, para poder avanzar en el camino hacia una sociedad más igualitaria y sostenible.

En el mes de marzo de 2019 se aprobó la elaboración del Diagnóstico de Igualdad entre mujeres y hombres.

Este proceso se realizó a lo largo de los meses de abril a noviembre de 2019.

Para el diseño del proceso de trabajo se tuvieron en cuenta tres principios metodológicos básicos y que orientaron toda la intervención:

1. En primer lugar, que fuera un diagnóstico participado.
2. En segundo lugar, que fuera un diagnóstico adaptado al contexto. 3. En tercer lugar, que fuera un diagnóstico con una visión aplicada.

Este diagnóstico orienta futuros compromisos de acción a corto, medio y largo plazo que deberá asumir el Ayuntamiento para seguir avanzando hacia un Valle de Aranguren más justo e igualitario.

PARA MÁS NOTICIAS EN ESTE BOLETÍN

HAZ CLIC AQUÍ

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Servicio Social de Base
Ayuntamiento del Valle de Aranguren 
1º piso Pl. Mutiloa s/n Mutilva
De lunes a viernes. 09:00-14:00 h.
TLF: 948 15 13 82

VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios