Áreas del AyuntamientoInfo. MunicipalMedio AmbienteServicios Permanentes

Espacios de Esparcimiento Canino en Mutilva

En Mutilva contamos con numerosos parques, jardines y zonas verdes para el disfrute de todos los vecinos y vecinas, que son valoradas de modo muy positivo. Estas zonas también son lugares a los que se lleva de paseo a los perros.

Con el fin de conseguir una convivencia respetuosa entre viandantes y perros, y favorecer que se satisfagan las necesidades fisiológicas y de comportamiento propias de estos animales, el Ayuntamiento del Valle de Aranguren ha creado 6 zonas de esparcimiento para perros en Mutilva y 3 zonas de uso compartido.

Estas áreas de esparcimiento canino son recintos cerrados donde los animales pueden relacionarse entre ellos y ejercitarse libremente sin riesgo ni molestias para otros perros ni para las personas.

Las zonas de esparcimiento canino están situadas en diferentes espacios de uso público en Mutilva: paseo Ibaialde, parques junto a los cementerios de Mutilva, parque Mugartea, paseo Santxiki y plaza Elobide.

Todas las áreas tienen un pavimento adaptado para las necesidades de los perros y una zona pipican para que los animales puedan hacer sus deposiciones, además de bancos, agua potable y papeleras específicas, y están cerradas y delimitadas por un vallado perimetral de seguridad con una altura de 1,20 metros.

Además, se han creado tres zonas de uso compartido, en ellas, está permitido el paseo con perros sueltos sin correa en los siguientes horarios: de octubre a marzo de 19:30h a 8:00h y de abril a septiembre de 21:30h a 8:00h. Fuera de este horario todos los canes deben de estar atados.

Estas tres zonas están localizadas una en el parque Ibaialde, en el espacio verde que lo separa del Polígono Industrial de Mutilva. Otra en el parque del monte Irulegi, hasta llegar a Amma Mutilva. Y la otra en el parque entorno al Cementerio de la antigua Mutilva Alta.

A continuación puedes ver un reportaje que hemos realizado con la técnico de Medio Ambiente del Valle de Aranguren -Guiomar Santamaría- entorno a estos espacios de Esparcimiento Canino.

VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X