Fundación Induráin y Circuito de Navarra firman un convenio a favor de Dani Ruiz

Con tan sólo 18 añitos Dani Ruiz ha conseguido ser el primer piloto navarro en competir en un Mundial de 125 cc y hacerlo con una buena actuación.

Todo un mundo nuevo se abrió el domingo pasado al de Mutilva en el Circuito de Jerez que, a través de la carrera, pudo conocer una competición más, nuevos pilotos como Nico Terol con el que pudo hablar en un control antidopaje y quien le felicitó por su llegada, e incluso, a Dani se le abrieron otras puertas en forma de convenios como el que firmó ayer en la Casa del Deporte.

El joven piloto llegó acompañado de José Javier Esparza, director del Instituto Navarro del Deporte, y de Michel Ligonnet, director del Circuito de Navarra, y se pusieron manos a la obra. Así, en primer lugar, firmaron el convenio establecido con la Fundación Miguel Induráin que, según palabras de José Javier Esparza, es una ayuda que «desea apoyar a los jóvenes deportistas que ofrecen resultados. Se denomina beca préstamo y consiste en otorgar una ayuda económica, que luego se devuelve si Dani termina siendo capaz de llegar más arriba. Aunque no tenemos ninguna duda de que eso vaya a ocurrir, sobre todo, después de la carrera del pasado domingo, la cual fue un hito en el deporte navarro».

Y tras esta primera firma, también se realizó una segunda con el Circuito de Navarra, lugar en el que a partir de ahora Dani podrá entrenar. El director del Circuito, Michel Ligonnet, se mostró contento con esta nueva adquisición: «Participar en una prueba del Mundial es algo impresionante. Por eso, estamos muy satisfechos de que Dani esté con nosotros ya que otros pilotos lo tendrán como una gran motivación».

Por último, Dani pudo agradecer este apoyo y explicar que tras el Mundial, este año su meta es «disputar el Campeonato de España, y el año que viene, disputar todas las carreras del Mundial».

Fuente y Foto de www.noticiasdenavarra.com

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X