Info. MunicipalNoticiasServicio SocialTeatros y ExhibicionesVideos

Ganadoras del II Certamen de Relatos cortos contra la violencia hacia las mujeres

Marian Gómez Alonso en la categoría de adultos es la ganadora

El pasado 23 de Noviembre, en la gala “Colectivos unidos contra la violencia hacia la mujer” organizada por los Servicios Sociales del Valle de Aranguren, se leyó y se entregó los premios al II Certamen de Relatos cortos contra la violencia hacia las mujeres, la segunda edición del certamen que recogía relatos entorno a la violencia hacia las mujeres, de ellos el jurado premió a Marian Gómez Alonso en la categoría de adultos por su relato “Recordó lo que valía… y brilló”. El jurado destaca de su relato que: “Con el lenguaje sencillo utilizado para narrar el relato, se transmite una actitud positiva, que implica ganas de cambiar y avanzar.” “Porque toda mujer brilla por si misma y cada una de nosotras debe buscar el motivo que nos haga sentirnos importantes, especiales y únicas.” La categoría de menores del 18 años quedó desierta.

La ganadora recibió en la misma gala un premio de un ordenador portátil. A continuación se puede leer el relato, y se puede escuchar su lectura en el video que se encuentra sobre estas lineas.

El III Certamen de Relatos cortos contra la violencia hacia las mujeres se celebrará en Noviembre de 2019, así que ¡ya puedes ir escribiendo tus relatos!

RECORDÓ LO QUE VALÍA…Y BRILLÓ

Y es que ella solo entendía de ser sombra al lado de un hombre que sabía muy bien lo que era ser dueño.

Caminaban siempre juntos; ella siempre tímida con cuidado de no brillar, ese no era su cometido. Tenía la casa limpia, limpia su ropa, era gran cocinera; así, ella tranquila, así su hombre contento.

Pasaron los años y con ellos las ganas, los sueños… Cada vez más callada, cada vez brillaba menos… Ella creía no alejarse jamás, él decía amarla a pesar de los chillos, a pesar de los insultos, a pesar de hacerla ver que estaba llena de defectos. Él marco su valor y ella olvidó lo que realmente valía.

Un día decidieron crear vida de aquello que ellos sin dudar llamaban “amor”.

Y sorprendentemente tan rápido y tan fugaz como una estrella, al ver el rostro de su hijo, al sentirlo tan vulnerable, al sentirse ella tan importante, de repente sin previo aviso, recordó lo que valía; se llenó de fuerzas, de ilusiones, recordó sus sueños y brilló, brilló como el sol a mediodía en la estación de verano.

Aquella mujer ya no era sombra, era sol.

Porque un día fue madre y así conoció al verdadero amor. Ya no podía conformarse con menos, prefería caminar sola un camino de piedras que caminar acompañada de alguien que se las lanzaba constantemente y no le dejaba avanzar.

El amor te engrandece,
que no os engañen;
el amor no humilla,
el amor te ilumina.

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X