Noticias

El Gobierno proyecta la nueva comisaría central de Policía Foral en Badostáin

Se construiría en una parcela de unos 120.000 m2, que reuniría a la Escuela de Seguridad y otros servicios de Interior

Viernes, 21 de Julio de 2017. El Gobierno de Navarra proyecta construir la nueva comisaría central de la Policía Foral en terrenos ubicados en Badostáin (Valle de Egüés), junto a la Ronda de Pamplona. Las instalaciones, que sustituirían a las actuales ubicadas en Beloso, compartirían una parcela de unos 120.000 metros cuadrados con la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra y con otros servicios de la Dirección General de Interior.

Este es uno de los principales proyectos que el departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia afronta en los dos años restantes de legislatura, según expuso ayer la consejera María José Beaumont en conferencia de prensa, quien señaló que es un asunto en el que llevan meses trabajando.

La ubicación de la nueva sede del Cuerpo autonómico, cuya construcción ya fue anunciada por la presidenta Uxue Barkos en el último Día de la Policía Foral, celebrado el pasado 25 de febrero, se localizaría en parte de los terrenos en los que anteriores gobiernos de UPN proyectaron levantar la Ciudad de la Seguridad (en Badostáin y en menor medida, en Mutilva), una iniciativa frustrada por su elevado coste y dimensionamiento que planteaba reunir dependencias de Interior y emergencias, junto con un clúster de empresas del sector de la seguridad. La superficie afectada por esta actuación, cuyo expediente y PSIS correspondiente fueron archivados, era de unos dos millones de metros cuadrados.

MESES DE TRABAJO 

El actual Gobierno de Navarra, consciente de las necesidades de construir una nueva comisaría de la Policía Foral que sustituya la existente en Beloso, que se ha quedado pequeña y anticuada, ha gestionado durante los últimos meses una compleja operación urbanísticas hasta a seis bandas, con implicación del Ayuntamiento de Aranguren o Nasuvinsa, entre otros, que no acabó fructificando. Un plan alternativo ya está en marcha con el mismo fin, que la nueva sede policial se construya en Badostáin, junto a la Ronda de Pamplona, en frente de Mutilva.

La propia consejera María José Beaumont, quien destacó ayer que la comisaría situada en Beloso está en “muy malas condiciones”, explicó que el proyecto que baraja el Gobierno de Navarra contempla ubicar la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra y la Dirección General de Interior en la misma parcela que se construya la nueva sede de Policía Foral. El traslado de estas dependencias a Badostáin se podría producir en varias fases, e incluso podría acoger en el futuro otros servicios de emergencias, como el centro del 112.

Fuente
Diario de Noticias
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

¿Tienes Adblock conectado?

En Aranguren Televisión usamos publicidad NO intrusiva, ayúdanos deshabilitándolo!!
X