Impulsan las obras de la nueva urbanización de Mugartea en Mutilva

A partir del año que viene se podrán edificar 536 VPO y este año se abrirá un nuevo vial a la ronda

El Ayuntamiento del valle de Aranguren aprobó ayer el concurso para ejecutar las obras de urbanización del sector Mugartea. Situado entre Mutilva (junto a la antigua Mutilva Alta), Mendillorri y Lezkairu, incluirá 838 viviendas (536 VPO y 297 libres) y en su ordenación se prevé la construcción de un nuevo vial que conectará la ronda Este con Pamplona a través de Lezkairu. Las obras de urbanización se han presupuestado en 11,8 millones y no se aceptarán ofertas con una baja superior al 25%.

Obras Públicas completará la conexión a la ronda con una rotonda, según el Consistorio. El plazo de urbanización es de doce meses.

La Candidatura Popular se quedó sola en el respaldo a esta actuación ligada al plan Navarra 2012 en materia de vivienda protegida. UPN se abstuvo al aprobar el pliego que regirá la adjudicación de las obras, explicó el alcalde, Manolo Romero (C.P.).

El edil comarcano precisa que las obras se impulsan tras haber desbloqueado los problemas que surgieron con Pamplona en cuanto a la conexión de los servicios. «Se firmará un convenio para pagar la parte que nos corresponda, después de que la Mancomunidad hiciera un informe», matiza el edil sobre una polémica que surgió cuando Pamplona alegó el proyecto de urbanización.

En un principio, se llegó a anunciar que para 2010 podría comenzar la construcción de las obras de urbanización. El alcalde de Aranguren reconocía los retrasos, pero confiaba en llegar a cumplir el convenio con Vivienda para que el próximo verano se inicie la construcción de las viviendas protegidas. «Las obras de urbanización tienen un plazo de doce meses, pero antes se podrían calificar las viviendas. Además, va a ser una zona magnífica para tener una VPO, entre la antigua Mutilva Alta, Mendillorri y Lezkairu. No se trata de iniciar una urbanización porque sí, sino que tiene futuro porque hay demanda de VPO y este sector es importante para eso», explicó Romero, que valoró también la importancia de las obras para las firmas especializadas.

Dentro de las obras de urbanización se destaca también la conexión con la ronda. En el pliego se indica que tiene que estar finalizada en un plazo de seis meses «y entregada al Ayuntamiento para su utilización».

Fuente: www.diariodenavarra.es

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X