Áreas del AyuntamientoBecas, Subvenciones y ayudasInfo. MunicipalServicio SocialServicios Permanentes

Información sobre la RENTA GARANTIZADA en el Valle de Aranguren

INFORMACIÓN SOBRE LA RENTA GARANTIZADA


La Renta Garantizada es una ayuda económica mensual y periódica que complementa
cualquier otro recurso o prestación.

Va dirigida a las personas que tienen ingresos insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y que cumplen los siguientes requisitos:

  1. Personas de 18 años o menores emancipados. En el caso de tener entre 18 y 24 años sin menores a cargo, deberán haber vivido de forma independiente durante al menos dos años antes de la solicitud de Renta Garantizada.
  2. Residir en la Comunidad Foral de Navarra al menos con dos años de antelación a la fecha de presentación de la solicitud o un año en los casos en los que la unidad familiar haya menores o personas dependientes o con una discapacidad superior al 65%.
  3. Carecer de medios suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Se considera que existe carencia cuando la capacidad económica de quien la solicita y de los demás integrantes de la unidad familiar sea inferior, en conjunto, a la cuantía de la Renta Garantizada que pueda corresponder a dicha unidad.
  4. Haber solicitado previamente de cualquiera de las Administraciones competentes las prestaciones, pensiones o subsidios de toda índole que le pudieran corresponder, así como ejercer las acciones legales para el establecimiento y pago de pensiones por alimentos y/o compensatorias.

Servicio Social de Base
Ayuntamiento del Valle de Aranguren 
1º piso Pl. Mutiloa s/n Mutilva
De lunes a viernes. 09:00-14:00 h.
TLF: 948 15 13 82

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X