Áreas del AyuntamientoBecas, Subvenciones y ayudasInfo. MunicipalServicio SocialServicios Permanentes

Información sobre la VALORACIÓN DE DEPENDENCIA en el Valle de Aranguren

VALORACIÓN DE DEPENDENCIA

La valoración de dependencia está dirigida a cualquier persona, sin límite de edad, que pueda estar afectada por algún grado de dependencia.

☞ Por dependencia se entiende la situación permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, precisan de la atención de otra y otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal.
☞ La certificación de dependencia es un documento personal válido para todo el Estado Español que sirve para acreditar el grado de dependencia y permite al titular acceder a los servicios y prestaciones previstas por la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
☞ Consiste en un baremo que determina los criterios objetivos para la valoración del grado de autonomía de las personas, sobre su capacidad para realizar las tareas básicas de la vida diaria, así como la necesidad de apoyo y supervisión. Para los menores de 3 años, existe una escala de valoración específica.

LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR LA VALORACIÓN DE DEPENDENCIA SON:

  • Residir actualmente en Navarra, y haberlo hecho en territorio español durante cinco años, de los cuales, dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Para los menores de cinco años, el periodo de residencia se exigirá a quien ejerza su guarda y custodia.

Servicio Social de Base
Ayuntamiento del Valle de Aranguren 
1º piso Pl. Mutiloa s/n Mutilva
De lunes a viernes. 09:00-14:00 h.
TLF: 948 15 13 82

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

¡Comenta!

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X