La gran cita de Dani Ruiz

El próximo domingo el Mundial de motociclismo echa el cierre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, allí el navarro Dani Ruiz volverá a probar en 125 CC

EL domingo que viene las motos volverán a rugir por última vez en la temporada 2011. Lo harán en el circuito valenciano Ricardo Tormo, con un ambiente especial, una mezcla de sensaciones. Por una parte el circo del motociclismo echará el cierre al curso conmocionado aún por la violenta desaparición de Simoncelli en Malasia. Para los aficionados navarros la cita tiene un sabor a oportunidad. Dani Ruiz correrá su segunda prueba del año en 125 cc con la esperanza de dejarse ver y la ilusión de que alguien se fije en él y apueste por él en 2012.

Hace medio año Dani Ruiz vivía una extraña sensación que orbitaba entre el nerviosismo y la ilusión. El piloto de Mutilva hacía historia al convertirse en el primer navarro que conseguía participar en una prueba del Mundial de 125 cc. Ruiz salió en Jerez y terminó en el puesto 21º a una vuelta de Terol. La moto no funcionó como se esperaba (tuvo un percance en la sesión de entrenamientos) y el rendimiento fue quizá menos lucido de lo previsto, y aúna sí remontó 10 posiciones en carrera.

Un año muy complicado

A comienzos de abril, Dani Ruiz dibujaba un año que prometía ilusiones con su debut en Jerez en el G.P. de España, pero el curso para el piloto de Mutilva no ha sido precisamente un año placentero.

Ruiz no se ha terminado de adaptar a la nueva moto con la que tenía que competir esta temporada. No han conseguido una puesta a punto óptima del nuevo motor que le trajeron de Japón, con lo que han tenido que competir con el del año pasado, al que se le realizaron algunas mejoras. Y eso, para una escudería como la suya (Larresport), que cuenta con un presupuesto muy limitado es un lastre con el que hay que aguantar todo el año.

El gran objetivo del piloto de Mutilva esta temporada era el Campeonato de España de Velocidad 125 GP. Ha terminado en el puesto 19º de la general, después de no poder sacar todo lo mejor que tenía de su moto en las cinco pruebas puntuables.

Comenzó 13º en Jerez, hizo un 17º en Aragón, logró un 8º puesto en Cataluña (su mejor clasificación de la temporada) y terminó en 15º lugar en la primera sesión disputada en Albacete. En la segunda, celebrada el pasado 11 de septiembre, se tuvo que bajar en la primera vuelta por problemas mecánicos.

El piloto navarro fue invitado el pasado octubre a disputar el campeonato de Europa de la modalidad en Albacete. Concluyó en decimoquinta posición. El domingo en Valencia se quiere desquitar.

Fuente: www.diariodenavarra.es

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X