Noticias

'La Gran Recogida' arranca este viernes: legumbre, pasta, aceite o leche, los productos que más se necesitan (http://www.noticiasdenavarra.com/)

Un total de 2.100 voluntarios participarán en ‘La Gran Recogida’, organizada por el Banco de Alimentos

Un total de 2.100 voluntarios participarán este viernes y sábado, 29 y 30 de noviembre, en ‘La Gran Recogida’, organizada por el Banco de Alimentos de Navarra (BAN) y que cubrirá los puntos de recogida establecidos en 182 supermercados e hipermercados de 44 poblaciones de la Comunidad foral.

PAMPLONA. Carlos Almagro, presidente del Banco de Alimentos de Navarra, ha agradecido la disposición mostrada por todos estos voluntarios, dado el incremento de las personas necesitadas y que los estudios recientes estiman en 60.000 las personas en riesgo de pobreza.

Con esta ‘Gran Recogida’, el Banco de Alimentos de Navarra espera recoger 300.000 kilos que permitirán continuar dando alimentos al menos a 38.000 personas a través de 253 entidades benéficas de Navarra.

Actualmente el Banco ayuda con 76,34 kilos de comida por persona y año, por lo que teniendo en cuenta que una persona necesita unos 400 kilos de comida al año, la organización a día de hoy sólo tiene recursos para cubrir un 14% de la demanda.

El BAN ha distribuido 1.500 carteles, 70.000 bolsas para que los particulares puedan entregar los alimentos a los voluntarios, y 60.000 dípticos en los que se recomienda dar productos como alubias, lentejas, garbanzos, arroz, macarrones, espaguetis, aceite, leche, galletas y conservas de legumbres, pescados y verduras.

Asimismo, se recuerda que la Fundación Banco de Alimentos de Navarra tiene como fin la ayuda alimentaria a través de las entidades benéficas.

En la última campaña similar, el Banco de Alimentos de Navarra recogió 253.691 kilos y busca todas las fuentes de recursos posibles, poniendo en marcha nuevos proyectos e iniciativas.

[pullquote1]En Mutilva: Eroski Center (Paseo Santxiki) Mercadona (Camino de Labiano)[/pullquote1]

Las poblaciones en las que los ciudadanos pueden acudir a donar alimentos son Alsasua, Andosilla, Ansoáin, Artica, Barañáin, Baztán, Berriozar, Burlada, Corella, Egüés, Estella, Galar, Huarte, Marcilla, Milagro, Mutilva, Noáin, Pamplona, Peralta, San Adrián, Sarriguren, Tafalla, Tudela, Villava y Zizur, en un total de 182 supermercados e hipermercados de las cadenas BM, Caprabo, Carrefour Express, Coviran, DIA, El Corte Inglés, Hipermercados Eroski, MACRO, Hipermercado Leclerc, Hipermercados Carrefour, Eroski City, Aliprox, Simply, Supercor, El Arbol, Gama, Eroski Center, Lidl, Aldi, Mercadona y supermercados Charo.

Además de ‘La Gran Recogida’, el Banco de Alimentos recibe también donaciones a lo largo del año, también con aportaciones económicas en Laboral Kutxa (3035 0069 52 0690024878), Caja Rural (3008 0001 16 0700279128), y Caixabank (2100 2173 87 0200346965).

Asimismo, la Fundación Aspace ha iniciado estos días y hasta este sábado día 30, en su planta de Ecointegra de Aoiz, el ayuntamiento de esta localidad y en las empresas del polígono industrial la campaña ‘¿Te subes a nuestro carro?’ para colaborar con el Banco de Alimentos de Navarra.

Fuente: www.noticiasdenavarra.com

 

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X