La Ortiga TDS celebra su décimo aniversario este fin de semana estrenando "El Idiota"

El grupo de teatro La Ortiga TDS, cuyos integrantes pertenecen todos al Valle de Aranguren, celebra este fin de semana 10 años en los escenarios con el estreno de su última obra: «El Idiota».
La Obra se representará en dos funciones, el Viernes 2 de Marzo a las 21:00h y el Domingo a las 20:00h, las dos en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren.

«Tres años ya», le decía por primera vez Dora al Poeta, un 15 de febrero de 2002, en Mutilva, durante la primera representación de «Los Justos» y de La Ortiga T.D.S.

Pero no son tres años ya, sino diez. Diez años que cumplimos encima de las tablas. Diez años en los que seguimos representando «La ceguera» de una sociedad egoísta y cruel, dirigida por «Ubus cabrones» que devoran su gran «Pic-nic», mientras recortan a ciudadanos como «El Maqui» sus pocos derechos. Diez años, durante los cuales una y otra vez hemos estado buscando, al igual que «Momo», nuestras «Luces de Bohemia» lanzando «Inviernos eseoese», sin preguntarnos «¿Cuánto cuesta el hierro?», para poder recoger «Rosas de Papel». Diez años que hemos compartido con todos vosotros y vosotras. Diez años de historias. Diez años escociendo. Diez años. Por muchos más!!!!

GRUPO: La Ortiga T.D.S.
OBRA: «El Idiota»
Dirección: Ángel Sagüés
Intérpretes: ION IRAIZOZ, SANTI LITAGO, TXORI GARCÍA, IOSEBA MORRÁS, IRATXE GARCÍA, ENEKO OTERMIN

«El Idiota» es un espectáculo teatral basado en la novela, «Las aventuras del valeroso soldado Svejk», del autor checo Jaroslav Hasek. En dicho espectáculo asistimos al recorrido que hace un personaje al que todos llaman «idiota», a través de los distintos estamentos de nuestra sociedad, desde la familia hasta el ejercito; pasando por la policía, el manicomio, el juzgado, una taberna y la calle. Todo este viaje nos muestra cómo las imperfecciones de la sociedad que nos hemos dado para vivir (autoritarismo, violencia, vanidad, abuso de poder, ignorancia, guerra…) se ceban, de manera injusta, sobre los más débiles. En este caso, sobre un ser predispuesto únicamente para la felicidad, de un intelecto fuera de lo normal, incansablemente positivo, dispuesto siempre a colaborar. Un tonto bueno, un idiota.
La manera elegida para contar la historia ha surgido a través de un proceso intuitivo, vivencial. La utilización del espacio, los movimientos, las relaciones de los personajes, la manera de decir el texto parten de ejercicios formales indiscriminados, pero con el objetivo de encontrar fondos alternativos, más originales y atrayentes.
Todo por la búsqueda de un lenguaje propio, por la búsqueda de nuestra verdad teatral, sin concesiones.
En este espectáculo, el grupo La Ortiga, se reencuentra con registros teatrales anteriormente visitados, comprometido con aportar todo el conocimiento y experiencia adquiridos a lo largo de estos diez años de existencia.

ACTIVIDAD PARA JÓVENES Y ADULTOS

Horario:
Viernes 2 de marzo 21:00 horas
Domingo 4 de marzo 20:00 horas
ENTRADA 6 €

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X