[FINALIZADO]: La Policía Foral intensificará el control de la circulación de motos y quads por vías forestales de la Sierra de Tajonar

noticia extraida de navarra.es

Esta campaña de vigilancia, que pretende erradicar las conductas prohibidas que se han detectado, cuenta con la colaboración de las policías locales de Aranguren, Egüés y Noáin

La Policía Foral, con la colaboración de las policías locales de Aranguren, Egüés y Noáin-Valle de Elorz, intensificará a partir de este domingo, 16 de marzo, el control de la circulación de motos, quads y todoterrenos por los caminos y pistas forestales de la Sierra de Tajonar y zonas aledañas.

Esta iniciativa surge a petición de las citadas entidades locales y pretende erradicar conductas prohibidas que se han detectado últimamente en esta área, como la circulación por caminos rurales de anchura inferior a dos metros, por vías forestales en las que se indica explícitamente dicha prohibición o campo a través. La campaña se prolongará hasta que se verifique que ya no se producen estos hechos.

En concreto, los agentes controlarán los vehículos a motor que circulen por las zonas forestales, tanto accesos como caminos y pistas interiores, de la Sierra de Tajonar, que comprende los municipios de los valles de Aranguren, Egüés y Elorz, y de las áreas cercanas a Elía y Sagaseta (Egüés).

La legislación vigente prohíbe el acceso de vehículos motorizados a determinadas vías debidamente señalizadas e impide su circulación campo a través, por caminos rurales de anchura inferior a dos metros, por cortafuegos o por vías de saca de madera. También contempla una serie de restricciones para proteger, conservar y mejorar las zonas dotadas con valores naturales dignos de protección y cuando lo aconseje la afluencia de visitantes o la fragilidad del medio.

 

 

VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios