Las obras del nuevo enlace de Soto Lezkairu y Entremutilvas a la Ronda comenzarán en 2013

EL CONSEJERO APRUEBA PROVISIONALMENTE EL PROYECTO DE LA 1ª FASE

El departamento de Fomento y Vivienda estima que el presupuesto será de 2,19 millones de euros

El departamento de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra prevé que las obras del nuevo enlace de Soto Lezkairu y Entremutilvas con la Ronda Este (PA-30) comenzarán en el año 2013. El pasado 16 de marzo el consejero Anai Astiz (PSN) aprobó provisionalmente la primera fase del proyecto de construcción, que se publicó ayer en el Boletín Oficial de Navarra y que permanecerá un mes en información pública para que los afectados puedan realizar cuantas observaciones u alegaciones consideren oportunas.

Desde el Ejecutivo foral, explicaron ayer que, una vez que se apruebe el proyecto, se pondrá en marcha la licitación de las obras. Asimismo, estimaron que el presupuesto para su ejecución será de 2,19 millones de euros. El enlace completo, dividido en dos fases, comprenderá el paso superior a la PA-30, las dos glorietas de cada lado y los ramales de conexión con la Ronda de Pamplona.

LA ACTUACIÓN El nuevo vial, según explica la orden foral, «recogerá los tráficos del Sector de Soto de Lezkairu y de la nueva zona residencial de Mugartea, así como los posibles tráficos de la zona de Entremutilvas que quieran acceder a la Ronda de Pamplona». Además, la resolución señala que «en el otro lado de la Ronda está prevista la Ciudad de la Seguridad, que también necesitará un acceso».

Esta primera fase incluye todas las obras de conexión desde la Ronda de Pamplona hacia Mugartea (el lado más cercano a la capital; del paso inferior existente en Mendillorri hasta pasada la gasolinera que se encuentra más al sur). Sin embargo, en esta etapa no se ejecutará el paso superior por la PA-30 y, por lo tanto, no habrá giros a la izquierda. En cambio, sí que se incluyen las salidas e incorporaciones a la calzada principal de la PA-30 del nuevo vial de Mugartea y se prevé una vía de servicio en el lado de Pamplona, al objeto de canalizar el tráfico de salida de Mendillorri hacia la Ronda.

Fuente: www.noticiasdenavarra.com

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X