Las trabajadoras de Amma Navarra convocan cuatro días de huelga

Sus representantes alegan «la absoluta indiferencia de la empresa sobre las demandas y necesidades de las trabajadoras»
Los paros serán los días 7,8 21 y 22, en los que desarrollarán diferentes concentraciones y repartirán hojas informativas a la ciudadanía

Las trabajadoras del Grupo Amma Navarra han convocado cuatro días de huelga en protesta por el «bloqueo» de la negociación del convenio y para exigir un acuerdo «digno, mejorado y adecuado a las demandas» que han presentado a la dirección de la empresa. Las responsables de la mesa negociadora de Amma Navarra, compuesta por los sindicatos ELA, UGT, CCOO y Satse, han ofrecido este martes una rueda de prensa en la que han explicado que se ha decidido «seguir con las movilizaciones y endurecerlas» ante «la absoluta indiferencia de la empresa sobre las demandas y necesidades de las trabajadoras».

Las representantes sindicales han exigido «un movimiento claro de acercamiento» a sus propuestas que «demuestre el debido interés de la empresa para resolver este conflicto» y se han mostrado dispuestas «a sentarse tantas veces sea necesario». «Estamos dispuestas a presentar tantas propuestas veamos convenientes para llegar a un acuerdo, siempre y cuando la empresa demuestre una voluntad clara de negociar con unas propuestas a la altura de sus trabajadoras», han asegurado.

En este sentido, han criticado que aunque la mesa de negociación del grupo Amma Navarra se bloqueó el día 30 de marzo, y desde entonces se han realizado diferentes movilizaciones y concentraciones, la empresa sigue «con absoluta indiferencia» y sin «ninguna seriedad y responsabilidad».

Según la parte social, para que las trabajadoras puedan sentirse «orgullosas de pertenecer a una empresa líder del sector» deben contar con «un convenio digno, mejorado y adecuado a las demandas presentadas». «Nos dicen que podremos estar orgullosas de trabajar en una empresa con una calidad reconocida, pero nosotras queremos estar orgullosas de nuestras nóminas», han recalcado.

Por ello, han decidido convocar cuatro días de huelga, los días 7,8 21 y 22 de octubre, en los que desarrollarán diferentes concentraciones y repartirán hojas informativas a la ciudadanía. Entre las 11 y las 12 horas las trabajadoras se concentrarán en el centro de Oblatas y por la tarde, frente a la sede central de Caja Navarra.

Noticia de diariodenavarra.es

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X