Los empresarios del valle de Aranguren, contra el cierre de la extensión de la línea 11

La ampliación de la línea del autobús urbano recorre el espacio comprendido entre el Sario y el polígono industrial Berroa

La Asociación de Empresas del Valle de Aranguren (AEVA) ha presentado una protesta por la intención de cierre de la ampliación de la línea 11 de autobús urbano, propuesta por el departamento de Obras Públicas. Esta ampliación, inaugurada en septiembre del año pasado, cubre el espacio comprendido entre el Sario hasta el polígono industrial Berroa, junto a los campos de Osasuna en Tajonar.

El Ayuntamiento del Valle de Aranguren, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Gobierno de Navarra firmaron un acuerdo de colaboración para el funcionamiento de la ampliación, en el que se estableció un año como periodo para la experiencia piloto. La prolongación del servicio quedaba sujeta al número de usuarios anuales, con una meta establecida en 70.000 personas.

«La reducción del gasto no puede ser una excusa universal, sino que deben analizarse en profundidad las consecuencias», expone el presidente de AEVA, Jon Ander Crespo. «Esta línea ha ido ganando usuarios en el menos de un año de funcionamiento, una apuesta para cambiar el modelo de transporte», agrega. «La situación no cesará de agravarse con esta medida».

Fuente: www.diariodenavarra.es

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X