Noticias

Mercadona no se instalará en Navarra por ahora

La firma valenciana descarta abrir un supermercado en el Sector Morea

La compañía de distribución Mercadona, con 1.311 supermercados abiertos por toda la geografía española, ha descartado abrir un establecimiento comercial en Navarra, al menos de momento. Hasta hace algunas semanas se había barajado la posibilidad de que la firma valenciana se ubicara con uno de sus supermercados en el denominado Sector Morea (entre Mutilva Baja, Tajonar y Cordovilla), donde se habilitará un espacio comercial de más de 300.000 metros cuadrados.

«De momento el proyecto de expansión de la empresa no contempla implantarse en Navarra», aseguraba ayer el responsable de prensa de Mercadona para la zona norte, Joaquín Arana Alastruey. «De todas formas nuestra política es la de abrir supermercados de barrio, es decir, generalmente bajos comerciales en edificios residenciales para dar servicio al barrio. Se trata de establecimientos con una superficie media de entre 1.300 y 1.500 metros cuadrados», añadía.

Por el mismo motivo Arana descartó también la posible apertura de un supermercado de Mercadona en la nueva zona comercial prevista al sur de Azpilagaña, frente al solar ocupado hasta hace poco por Pamplonica, en la avenida de Zaragoza. Desde hace unos días se rumoreaba que la firma valenciana era una clara opción para este espacio.

El Sector Morea, con una superficie de 300.000 metros cuadrados entre Aranguren y Galar, se diseñó para posibilitar la construcción de viales que dieran una solución a los accesos de los polígonos de Galaria, Mutilva Baja y Tajonar. Mediante un plan de conjunto entre Aranguren y Galar se diseñó un polígono con 14 parcelas repartidas entre los dos promotores: 7 parcelas en Aranguren (213.714 metros cuadrados) y otras 7 en Galar (110.139 metros cuadrados).

Descartada la presencia de Mercadona en el Sector Morea, de momento sólo se conoce la presencia de un Bricor, la firma de bricolaje de El Corte Inglés, que ya hace un año comenzó a tramitar su licencia comercial. Entonces, según la documentación que aportó en el Ayuntamiento de Aranguren, se hablaba de la creación de entre 180 y 200 puestos de trabajo directos, además de otros 170 indirectos. La inversión inicial rondaba los 24 millones de euros y la realizaba el Grupo Iruña. Un restaurante de la firma Burger King era otra de las opciones para este espacio.

Fuente: www.diariodenavarra.com

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X