Mercadona ya negocia su llegada a Navarra en terrenos de Aranguren

Promotores del sector comercial (Morea) entre Aranguren y Galar tienen un preacuerdo con la firma

De cuajar la operación supondría el desembarco de la empresa implantada en casi toda España

Mercadona, la cadena de Supermercados con implantación en toda España, excepto Navarra y País Vasco, podría finalmente llegar a Navarra. La firma tendría un preacuerdo con los promotores del sector Morea (entre Mutilva Baja, Tajonar y Cordovilla), la zona comercial de más de 300.000 metros cuadrados proyectada entre Aranguren y Galar donde también se instalará la firma Bricor, vinculada a El Corte Inglés. Desde la empresa niegan por el momento el acuerdo y lo tildan de rumor.

Mientras la tramitación urbanística del polígono avanza en Aranguren y se ralentiza en Galar tras las dudas surgidas entre sus técnicos.

La llegada de Mercadona, hasta ahora bloqueada en Navarra y la CAV, atendería las demandas de una parte de la población. A través de diferentes foros y redes sociales se han movilizado para reclamar su implantación, aunque hasta la fecha no se habían conocido proyectos para instalarse en tierras navarras. De hecho, es habitual que muchos consumidores de la comunidad se trasladen a provincias limítrofes, como La Rioja, para adquirir en sus superficies comerciales.

El proyecto de Mercadona es todavía un preacuerdo privado entre un propietario de parcelas en el sector Morea y la firma valenciana. Su existencia, sin embargo, ya ha trascendido en el valle de Aranguren, cuyo ayuntamiento ha avanzado en el desarrollo del sector. Al parecer, y de cerrarse el acuerdo, la firma ocuparía una de las ocho parcelas ubicadas en término de Galar. Una vez cerrado el acuerdo, tendrían que tramitar la licencia comercial para poder instalarse.

Mercadona es la segunda gran superficie que se ha anunciado para este sector por parte de los promotores. La primera fue Bricor. La firma de bricolaje propiedad de el grupo El Corte Inglés ya ha tramitado ante comercio la licencia comercial y está pendiente de conseguirla. También se asegura la próxima construcción de un gran restaurante de comida rápida de la firma Burger King. Al parecer, tendría más de 2.500 metros. Asimismo, estaría cerrada la ubicación de una empresa de venta de automóviles.

Accesos a la ronda

El sector Morea se impulsó en su día a través de un plan de conjunto entre Aranguren y Galar. Además de dibujar una gran superficie comercial, con 304.139 metros edificables (205.909 en Aranguren y 98.231 en Galar), se diseñó un plan para mejorar las conexiones entre Pamplona y la Ronda y AP-15 y para desbloquear la zona comercial de Galaria. El proyecto de urbanización se presupuestó en 28,2 millones (34 al sumar honorarios, indemnizaciones y gestiones).

En Aranguren, donde se lideró la gestión hasta que los promotores plantearon un cambio, ya han aprobado de forma definitiva los proyectos de urbanización, reparcelación y sistema de gestión. Ahora esperan que Galar, que ha planteado algunas dudas, haga lo mismo para poder empezar las obras en 2011.

Noticia de www.diariodenavarra.es

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X