Nace la agrupación local de EQUO en Egüés y Aranguren, para llevar los principios de la ecología a la política municipal

Los 240 votos recibidos en Egüés (2,93%) y los 83 en Aranguren (2,22%) en las pasadas Elecciones Generales han impulsado la creación de la Agrupación Local EQUO Egüés-Aranguren. Ambos municipios comparten características geográficas, sociológicas y demográficas; y, además, algunos proyectos como la Ciudad de la Seguridad, a la cual EQUO ya ha mostrado públicamente su rechazo. Pero, sobre todo, tienen en común unos Ayuntamientos que han optado por la urbanización frenética y desequilibrada de su territorio.
EQUO Egüés-Aranguren está compuesto por vecinos y vecinas de estos dos municipios, personas asociadas y simpatizantes de EQUO, el partido verde estatal (socio del Partido Verde Europeo), que formalmente se constituyó en junio de 2011. EQUO ya se presentó a las últimas Elecciones Generales, obteniendo unos 300.000 votos y un parlamentario con la coalición Compromís-EQUO.

La Agrupación Local de Egüés-Aranguren se ha formado para dar voz a la población de estos municipios que busca una salida digna a la crisis en la que nos encontramos, que no se base en la especulación urbanística y en la destrucción del territorio. Para ello, EQUO apuesta por los circuitos locales de producción y consumo, por la agricultura ecológica, por el turismo responsable, por las energías renovables, por la movilidad sostenible y por el cooperativismo; en definitiva, por la economía y el empleo verdes. EQUO propone, además, una democracia y unas instituciones más participativas y transparentes y un entorno más saludable, así como unos servicios públicos de calidad, empezando por la Educación y la Sanidad.

Por eso, EQUO Egüés-Aranguren rechaza proyectos como el Plan Urbanístico del Valle de Egüés, la Ciudad de la Seguridad, o el modelo de desarrollo urbanístico de Sarriguren, Entremutilvas y Mugartea, donde se fomenta el coche como el principal protagonista de la ciudad. Además, esta agrupación local propone aumentar el servicio de transporte público y mejorar la accesibilidad a los polígonos industriales, la recuperación de la balsa de Zolina para la conservación de la biodiversidad y el disfrute de los vecinos, así como apostar por la separación en origen de la materia orgánica y el compostaje, para evitar que miles de toneladas de residuos se sigan sepultando en Góngora.
La agrupación ha creado un punto de encuentro virtual en internet, a través de su página en Facebook http://www.facebook.com/EquoEguesAranguren y tiene previsto organizar reuniones mensuales alternas en Egüés y Aranguren. Además, EQUO Egües-Aranguren se reunirá en fechas próximas con colectivos y asociaciones de ambos municipios para dar a conocer su proyecto.

Fuente: Nota de prensa de EQUO Egües-Aranguren

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X