Prorrogado hasta diciembre el transporte púbico a polígonos Mutilva y Tajonar

El proyecto piloto de transporte público a los polígonos de Mutilva y Berroa de Tajonar, a través de la línea 11 de transporte comarcal, ha sido prorrogado hasta el mes de diciembre.

En su sesión de hoy el Gobierno foral ha aprobado un convenio con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Ayuntamiento de Aranguren para la prórroga hasta el 31 de diciembre de este año del citado proyecto que entró en funcionamiento, con carácter temporal, en septiembre de 2010.

Aunque su vigencia era de un año, se considera conveniente prorrogarlo debido a que el plazo transcurrido «no es suficiente para evaluar sus resultados».

El servicio consiste en una extensión de la línea 11 desde su cabecera del edificio ‘El Sario’ que recorre el polígono de Mutilva por la carretera de Aranguren y se desvía posteriormente hasta el polígono Berroa, con una frecuencia de 30 minutos los días laborables, y de 60 los sábados.

De esta manera, el Gobierno de Navarra autoriza de forma temporal la realización de este tráfico ya que no cubre recorridos coincidentes con los de otros servicios regulares interurbanos permanentes de uso regular.

El convenio establece, además, que la financiación del déficit entre el sobrecoste y los ingresos previstos para esta línea correrá a cargo del Ayuntamiento del Valle de Aranguren. EFE

Fuente: www.abc.es

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X