NoticiasNoticias Actuales

Publicada la licitación para la redacción del proyecto del nuevo CP del Valle de Aranguren

El edificio estará ubicado en la localidad de Mutilva / Mutiloa

Las condiciones ya están disponibles en el portal de contratación de Navarra. El edificio estará situado en la localidad de Mutilva / Mutiloa y el Departamento prevé tener la redacción del proyecto para finales de año. Las empresas interesadas tienen un plazo de 30 días naturales para presentar sus propuestas.

En una parcela de 9.151,06 m2, cedida por el Ayuntamiento de Aranguren y situada en Mutilva / Mutiloa, el Departamento de Educación construirá un centro para el que ha destinado 6,4 millones de euros de inversión. Además, no será únicamente un centro educativo, sino que, tal y como se comprometieron la Consejera de Educación, María Solana y el alcalde de Aranguren mediante el acuerdo firmado el pasado 31 de agosto, está prevista también la construcción de un polideportivo para uso de todo el valle. La propia Consejera calificó el proyecto de “ejemplo de buena gestión”, ya que se ha querido aprovechar el proceso de obras para dotar al valle de un polideportivo. El propio día de la firma del acuerdo Solana recalcó que el de Aranguren “es un centro necesario para responder a las necesidades educativas del valle”. El Gobierno de Navarra ha apostado por este centro, y aunque el proceso ha sido largo, “aúna en un mismo proyecto una respuesta educativa así como una respuesta para atender otras necesidades del valle que es lo que se pretende con la construcción del polideportivo”, recordaba Solana.

El centro nuevo, dentro de la nueva línea de construcción de Educación

En este enlace de contratación, por tanto, se detallan las condiciones para aspirar a realizar el proyecto de construcción del CP Valle de Aranguren. Hasta ahora el alumnado del valle acudía al colegio público San Pedro, construido en 1981 y al que el curso anterior acudieron 609 niños y niñas y en el que, a día de hoy, estudian 670 (430 G+A+PAI y 240 del modelo D). Se cumplen, por tanto, las expectativas realizadas en la zona sobre el crecimiento paulatino de la matriculación.

El nuevo centro acogerá dos líneas completas de infantil y primaria a lo largo del curso 2019-20. Anteriormente se procederá a la redacción del proyecto, que está previsto para antes de que finalice el presente año y a continuación se procederá a realizar las obras de construcción.

Además, el edificio deberá cumplir con la nueva línea de construcción del Departamento de Educación, es decir, ser autosuficiente y que haga un uso eficaz de la energía. Las personas que deseen licitar tienen, en todo caso, plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas comienza mañana, 19 de septiembre el a las 00:01 y finaliza el 17 de octubre a las 23:59.

Fuente
navarra.es
Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

¡Comenta!

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X