VideosVideos Breves

Queda inaugurado el nuevo ayuntamiento del Valle de Aranguren

El pasado martes 30 de abril tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo Ayuntamiento del Valle de Aranguren. Con la presencia de El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, el alcalde del valle, Manuel Romero, y el director general de Administración Local, Francisco Pérez Arregui.

En una pequeña visita guiada, la arquitecta Carmen Lagunas explicaba a los asistentes detalles del edificio. Una vez hecha la visita y las correspondientes fotos, se realizó el primer pleno en el nuevo Salón de Plenos, que consistía en la aprobación de los presupuestos generales del ayuntamiento para este año 2013.

Este presupuesto de 13,8 millones de euros difiere cuantiosamente del de 2012, que ascendía a 21,7 millones, debido sobre todo a la finalización de la urbanización de Entremutilvas y el descenso en la de Mugartea. De la cantidad aprobada para este año, 8,5 millones irán destinados a gasto corriente y, el resto, 5,3 serán para inversiones. En este sentido, del dinero para inversión unos 4 millones irán a parar precisamente la urbanización de Mugartea, si bien esta cuantía revertirá en las arcas municipales debido al sistema de cooperación que utiliza Aranguren para gestionar el urbanismo, de tal manera que ejecuta las obras y posteriormente lo factura a los propietarios con una recarga del 4%.

En cuanto al resto del dinero para inversiones se destinarán 300.000 euros para la contratación de 12 personas -que ya están trabajando en la brigada de obras, reparaciones y mantenimiento- con ayudas a través del Servicio Navarro de Empleo y fondos europeos. Asimismo, otros 300.000 euros irán para la instalación de ascensores en edificios de planta baja más cuatro alturas; 200.000 euros para un proyecto europeo en el que se prevé cambiar las luminarias y mejorar los accesos para viandantes en polígonos industriales; 30.000 euros para la rehabilitación de la casa concejil de Zolina como edificio multiusos; otros 30.000 para la limpieza y adecuación de las orillas del río Sadar; o 160.000 euros para la peatonalización de la c/ Mayor de Mutilva a la altura del Consistorio.

Los presupuestos fueron respaldados por nueve de los diez concejales de Candidatura Popular del Valle de Aranguren, en el gobierno municipal debido a la ausencia de Txori García Úriz, y por las tres representantes de UPN

[Htab]

Descargar Queda inaugurado el nuevo ayuntamiento del Valle de Aranguren

 

[/Htab]
Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X