ReportajesVideos

[VIDEO] Semana del Medio Ambiente 2012

Día a día, las acciones que ejercemos sobre nuestro frágil planeta, hacen que este pierda vitalidad, que se resienta; y poco a poco, esto se pone en nuestra contra. Está en nuestras manos solucionar el problema, concienciarnos de que debemos conocer lo que nos rodea para así cuidarlo.
Para ayudarnos a cambiar estas acciones perjudiciales para la salud del medio ambiente, y para la nuestra. Se organizó, del pasado 21 al 27 de mayo, de la mano de naturgunea: La Semana del Medio Ambiente.
En ella, teníamos para niños y adultos, una serie de actividades enfocadas siempre hacia el respeto al medio ambiente.
El miércoles 23, por ejemplo, asistimos a un taller infantil para aprender a cuidar a nuestras mascotas. En el, el personal de la protectora de animales situada en Mutilva, enseñó a los más pequeños de la casa, clases prácticas, de cómo se debe cuidar a las mascotas que conviven con nosotros. Además de concienciar sobre el abandono de animales y funcionamiento de la protectora.

El sábado 26, de la mano de la asociación Zerinthya, todo aquel que quisiera podía disfrutar de una visita guiada para ver mariposas. Después de una pequeña charla sobre las diferentes especies de Mariposas que se pueden observar en nuestro valle y de cómo se podían observar nos alejamos un poco del casco urbano de Tajonar para poder ver en su entorno a las diferentes mariposas que pudimos encontrar.

Como no podía ser menos, también se organizó, el Domingo 27, una salida en bici con carácter familiar, con la principal finalidad de disfrutar del medio de transporte, de la naturaleza en familia, y sobre todo de inculcar el valor de aprovechar un recurso que no contamine a la vez que beneficia a la salud. Este año, la salida se realizó por los diferentes carriles bici que recorren Mutilva. Además, entre todos los asistentes se sortearon participaciones en los sorteos de bicicletas plegables que realiza el ayuntamiento cada año.
Mientras, en la plaza Mutiloa tuvo lugar el Zacatín, nuestro ya conocido mercadillo sin dinero. La gente podía traer todo aquello que ya no quería, pero que podía resultar útil a otras personas, y también coger lo que podrían aprovechar.

Para toda la familia, disfrutamos en el C.P.San Pedro de una gynkhana del recoclaje y diferentes juegos familiares.

Ese mismo día, después del obligado almuerzo, que se organizó en el Colegio Público San Pedro, por supuesto con productos Ecológicos, se hizo entrega de placas conmemorativas a 3 personas que trabajan desinteresadamente en la protección y conservación del medio ambiente en el Valle de Aranguren.
Haritz Sarasa: por su trabajo a favor de la conservación de las aves del Valle.
Jesús Sukuntza: por su apoyo a la promoción del uso de la bicicleta.
Urko Baztán: por su trabajo de mantenimiento del Punto de Compostaje Comunitario de Labiano

OPCIONES DEL VIDEO:

Debido a las políticas de privacidad y de derechos de autor de diferentes canciones presentes en este video nos es imposible publicarlo en ninguna plataforma de video en linea. Si deseas una copia de este video ponte en contacto con nosotros a través de este formulario online, o en nuestra oficina en la Casa de la Juventud Aranetxea, en la Calle Mayor 2bis de Mutilva. Disculpen las molestias ocasionadas

¡AYÚDANOS A MEJORAR! ¡COMÉNTANOS QUE TE HA PARECIDO EL VIDEO Y COMPÁRTELO!!

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X