Info. MunicipalMancomunidad
Tendencia

Servicio de villavesas en Mutilva para este San Fermín 2018

SERVICIO ESPECIAL SAN FERMÍN 2018

Horarios. Servicio 24 horas

Como en años precedentes, la mayor parte de las líneas (todas a excepción de la L7, L19, L22, L23, Línea A y Ferial) dispondrá de servicio las 24 horas del día de manera ininterrumpida.

Consultar horarios

Ubicación Paradas Centro Ciudad

El Servicio del Transporte Urbano Comarcal experimenta una importante transformación cuando llegan las fiestas de San Fermín motivada por la restricción de circulación en los accesos de las vías más cercanas al Casco Antiguo y por la afluencia masiva de viajeros que utilizan el servicio durante estas fechas.

Entre las líneas más afectadas se encuentran las que circulan habitualmente de norte a sur de la Comarca –cuyo trazado debe ser dividido en dos- y las que recorren los aledaños del Casco Antiguo de la capital.

Fuegos artificiales. Recorridos alternativos

De 22:30h a 23:30h aprox. se cortará el tráfico desde la Plaza Príncipe de Viana hasta el Edificio Singular en ambos sentidos. Las líneas realizarán recorridos alternativos por Av. Sancho el Fuerte, habilitándose todas las paradas del recorrido.

Procesión

El 7 de Julio de 09:30h a 14:00h aprox. quedarán anuladas las paradas de la c/ Taconera (Iglesia San Lorenzo), por lo que las líneas que circulan en dirección a Cuatrovientos harán recorrido alternativo por la Av. Del Ejército y Cuesta de La Reina. Se habilitará una parada provisional en la Av. del Ejército nº30.

Labrit

Se establece un recinto especial para el TUC en la Plaza del Labrit con el fin de albergar las paradas de las líneas que acceden a Pamplona desde la Txantrea y Rochapea y garantizar la seguridad de los viajeros y peatones.

Novedades

Tras el plan de amabilización que tuvo lugar en septiembre de 2017, se modificó la ubicación de las paradas de algunas líneas en el centro de Pamplona, por lo que varias de ellas se han visto afectadas también en San Fermín.

Información del Servicio

Además de en la web del Transporte Urbano (www.infotuc.es), la información sobre el servicio de Transporte Urbano Comarcal durante los Sanfermines podrá ser consultado en todos los postes y marquesinas, en la App “Tu Villavesa”, en un tríptico informativo que será distribuido a través de los periódicos locales, así como en el teléfono de Atención Ciudadana de la MCP: 948 42 32 42.

Por otra parte han sido editados folletos que serán repartidos en todos los hoteles de la Comarca y 25.000 trípticos con información sobre todas las paradas del TUC en el centro de Pamplona, que serán distribuidos por el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona a través de los auxiliares de Protección Civil, más conocidos como “naranjitos”.

Consejos

Para facilitar la labor del personal de conducción y agilizar el servicio se solicita la colaboración de la ciudadanía:

  • Por motivos de seguridad, se ruega llevar las silletas desplegadas sólo en el espacio reservado.
  • Es importante preparar el importe del billete antes de subir a la villavesa.
  • Para evitar dejar a clientes en las paradas, se recomienda pasar al fondo del autobús.
  • No distraer al chófer durante la conducción.
Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

¡Comenta!

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X