Un terremoto de 3 grados se deja notar en Mutilva

  • Con epicentro en la localidad de Olave, se registró pasadas las 11.00 horas de la mañana de este miércoles
  • Es el cuarto movimiento sísmico que tiene lugar en Navarra en los últimos 10 días

La localidad de Olave (Valle de Oláibar) fue epicentro el miércoles por la mañana de un terremoto de 3 grados en la escala Richter. El movimiento sísmico tuvo lugar a las 11.04 horas y se dejó sentir con especial intensidad tanto en Pamplona, como en localidades como Mutilva AltaGorráizBurladaSarriguren Villava, entre otras.

En un primer momento, el Instituto Geográfico Nacional informó de que el seísmo había tenido una magnitud de 3,2 grados, pero tras revisar los datos de las estaciones sísmicas rebajó a 2,9 la intensidad del movimiento, para después aumentarla a 3 grados.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 SOS-Navarra recibió variasllamadas de vecinos, sobre todo de los municipios de Huarte, Esteribar y Egüés, alertando del terremoto.

Según informaron fuentes del Gobierno foral, no se tiene constancia de que el seísmo haya dejado daños materiales ni personales y no se realizó ninguna intervención como consecuencia de este temblor de tierra.

SE INTENSIFICA LA ACTIVIDAD SÍSMICA

En los últimos días se ha intensificado la actividad sísmica en Navarra. Este mismo martes, día 22, se registró otro seísmo de 2.0 grados con epicentro en Elizondo y el día 20 tuvo lugar otro movimiento en Beriáin de una magnitud 1.5.

Asimismo, el pasado día 18 se registró a las 4.33 horas de la madrugada otro terremoto de 2.5 grados en Burguete.

Al respecto, el geólogo Antonio Aretxabala ha indicado que, analizando los últimos movimientos, «existe una relación directa entre precipitaciones y sismicidad en Navarra».

FUENTE DE LA NOTICIA: www.diariodenavarra.es

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X