Una vecina del Valle gana el tercer premio al mejor compost de Navarra

Premios a la elaboración del mejor compostaje doméstico de Navarra

Jon Aizkorbe Uharte fue el ganador, Jaione Larráyoz Cueli logró la segunda posición y Nekane Oskiz Zubieta, la tercera

El Consorcio de Residuos de Navarra entregó, ayer, los premios al mejor compostaje doméstico de la Comunidad Foral. Jon Aizkorbe Uharte, de Aróstegui, fue el ganador. Se le entregó un cheque por valor de 600 euros, canjeables en diferentes elementos relacionados con la horticultura: «Llevo doce años con esta práctica, y sigo los consejos de un libro de Mariano Bueno», aseguró.

Enrique Nieto Larrondo acudió en representación de su mujer, Jaione Larráyoz Cueli, de Iza, y recogió los 300 euros de premio por la segunda posición. Nekane Oskiz Zubieta, de Mutilva, fue la tercera premiada, con 150 euros.

La consejera de Administración Local y presidenta del Consorcio de Residuos, Amelia Salanueva, destacó la importancia de estas iniciativas: «Los ciudadanos deben afrontar el reto, nosotros haremos lo necesario para que la iniciativa salga adelante» comentó, tras la entrega de los premios.

De las 77 muestras presentadas, 13 fueron elegidas como finalistas. Alfonso Amorena, director del área de Medio Ambiente de la Mancomunidad, destacó la calidad de los compostajes presentados: «El compost es como un vino: hay cosecheros y de crianza», explicó. Los otros diez finalistas recogieron un libro guía con consejos para elaborar un buen compost.

Noticia: www.diariodenavarra.es

Foto: www.noticiasdenavarra.com

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X