VideosVideos Breves

Vecinos del valle ganan el premio a la mejor trilogía de Clipmetrajes de Manos Unidas 2013

El pasado sábado 11 de mayo, se entregaron los premios del Concurso estatal de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas, cuyo nombre es «Tu punto de vista puede cambiar  el mundo”. En este certamen, Iki Movies, productora audiovisual del Valle de Aranguren, junto a mas personas del Valle, y el pequeño granito de arena de Aranguren Televisión, lograron el premio a la mejor trilogía.

Este concurso es una actividad de sensibilización y educación para el desarrollo, que fomenta la solidaridad entre los más jóvenes a través del cine, la creatividad y las nuevas tecnologías. Y es que los Clipmetrajes son vídeos de un minuto que luchan contra la pobreza, quieren cambiar el mundo y que se difunden muy fácilmente por Internet.

Se celebró una gala que fue presentada por los periodistas Javi Nieves y María de Meer, y se pudo escuchar  a la cantante Rosa López interpretando una canción compuesta especialmente para Manos Unidas. Se pudieron ver 50 Clipmetrajes de los 624 que se recibieron este año, y se entregaron los premios correspondientes a esta edición. El jurado responsable de adjudicarlos estuvo compuesto por directores de cine como Imanol Uribe, Chus Gutiérrez, Santiago Zannou o Fernando González Molina, además de varios representantes y expertos en cooperación internacional.

En la CATEGORÍA GENERAL, el Premio al Mejor  Clipmetraje fue para Lucía Mencos y Camila de Ros, y el Premio Cánon a la Mejor Trilogía de Clipmetrajes fue para nuestros jóvenes realizadores de Mutilva, Iker Lanz e Iñaki Díaz de Rada, que junto con Xabi Luna, guionista de las tres historias, subieron a recoger el premio, acompañados por los hermanos Iratxe e Iván García Úriz, actores reconocidos del Valle de Aranguren, y que también participaron en este proyecto.

Todos los Clipmetrajes premiados han tenido como tema central el hambre, los derechos humanos y la feminización de la pobreza, tres aspectos de la pobreza agravados por el contexto de crisis, y cuyas consecuencias están viviendo con más crudeza las poblaciones más vulnerables del planeta,  especialmente mujeres y niñas.

La próxima edición del concurso comenzará el próximo 17 de octubre de 2013, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Los tres clipmetrajes que les han permitido ganar este premio a nuestros jóvenes vecino son “Platos llenos de hambre”; “De los derechos ni el humo” y “La pobreza”, que veremos a continuación.

[Htab]

Descargar Vecinos del valle ganan el premio a la mejor trilogía de Clipmetrajes de Manos Unidas 2013

 

[/Htab]
Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X