[VIDEO] “850 metros” Falso documental de alumnos/as del Valle en Comunicación Audiovisual de la UPV/EHU

Los Sanfermines de Pamplona son una de las fiestas tradicionales más famosas del mundo. Tomando este hecho como base, se propone la posibilidad de que una de sus costumbres más antiguas, el encierro, pueda llegar a ser una experiencia monetizada y limitada en aforo. El Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa esta posibilidad, lanzando un estudio sociológico para comprobar la viabilidad y efectividad de esta propuesta. Todo esto ha sido motivado por la masificación de las fiestas y del encierro, que provocan aglomeraciones y situaciones muy peligrosas. A esto, se suma la controversia sobre la posible medida que, para supuestamente incentivar la participación femenina en el encierro, propone que la mujeres no paguen o su tarifa sea reducida. Estas decisiones podrían suscitar polémica entre los corredores habituales, ya que para muchos de ellos supone una pérdida total de lo que la tradición supone y significa.

850 es un falso documental creado por varios alumnos y alumnas de Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco para la clase de “Taller de creación documental” en el que tanto sus protagonistas, como alguno de los miembros de la producción son vecinos de Mutilva y del Valle de Aranguren.

El objetivo de este falso documental es generar reflexión en torno al hecho de que tradiciones centenarias nacidas del pueblo, se pierdan por la masificación y la búsqueda del beneficio económico. Es decir, la pérdida de la esencia por la avaricia.

OPCIONES DEL VIDEO:

VER EN YOUTUBE
NO DISPONIBLE EN VIMEO

¡AYÚDANOS A MEJORAR! ¡COMÉNTANOS QUE TE HA PARECIDO EL VIDEO Y COMPÁRTELO!!

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X