[VIDEO] Suelta de Aves Rapaces en Ilundáin

El pasado 30 de Julio, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y la Fundación Ilundáin devolvió a la naturaleza, en los aledaños de la Granja Escuela de Ilundáin, cuatro de las cinco aves rapaces que habían finalizado su recuperación en el centro, después de que el 112 las recogiera heridas en diferentes lugares de Navarra.

Bajo la expectante mirada de unos 50 niños de la comarca de Pamplona, que participaron en un campamento rural bilingüe en la Granja Escuela de Ilundáin, dos ejemplares de busardo ratonero, un cernícalo y un milano real fueron puestos en libertad.
A los animales se mantiene con los ojos tapados hasta el momento de la suelta, para que permanezcan tranquilos. Al destaparles y darles impulso, por el susto, echan a volar. Pero, tal vez por las voces ilusionadas de los niños, uno de los cernícalos, asustado, no consiguió llevar a cabo el vuelo, por lo que fue devuelto de nuevo al centro.

Alfonso Bañeres, veterinario del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, explicó que a este tipo de aves, que entran en el centro heridas por diferentes motivos, algunas veces siendo unos polluelos, se les somete a un tratamiento para poder recuperarlas lo «máximo posible», y también «se les enseña a volar y a cazar», y una vez que están listos, se les suelta.

Bañeres quiso recalcar también la importancia de llamar al 112 en cuanto se ve que hay una ave rapaz herida: «En estos casos, lo que hay que hacer es llamar al 112 y mientras tanto, no tocarlo ni darle de comer o de beber. Si se puede, hay que dejarlo en un sitio tranquilo, en penumbra, y protegerse bien las manos, pues tienen pico y garras».

Aquí tenéis el reportaje que hemos realizado sobre ese día!

OPCIONES DEL VIDEO:

VER EN YOUTUBE
PÍDENOS UNA COPIA DE ESTE VIDEO

¡AYÚDANOS A MEJORAR! ¡COMÉNTANOS QUE TE HA PARECIDO EL VIDEO Y COMPÁRTELO!!

Etiquetas
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
X