VII Carrera Solidaria por Ruanda

El pasado domingo 5 de mayo, más de 700 personas participaron en la VII edición de la carrera popular solidaria por Ruanda. Este año, La línea de salida estaba situada en Aranguren y, tras 13 kilómetros recorriendo un entorno privilegiado, los corredores llegaron a la meta situada en la calle Mayor de Mutilva.

La carrera solidaria por Ruanda es una iniciativa que se lleva organizando los últimos 7 años y es posible gracias, primero al Grupo Solidario de la parroquia San Pedro que organiza el evento, y segundo a las donaciones desde todos los puntos del país. Los bocadillos, gratis para los corredores y a un euro para los demás incluida la bebida, se hicieron con alimentos regalados. Igual que los productos de avituallamiento o los premios a los ganadores: desde el jamón hasta el ramo de flores, pasando por el queso y los productos de belleza.

Este año, como novedad, se montó un hinchable en la Plaza Mutiloa para los más pequeños, que disfrutaron de la jornada desde primera hora en las calles de Mutilva.

El destino de los fondos recaudados ha ido a parar desde el principio a Ruanda con tres proyectos. Uno es ayudar a un centro nutricional dando una comida diaria para 100 familias sin recursos y con un presupuesto de 20.000 euros. También cada año se están construyendo unas 10 casas (unos 1.000 euros cada una) para las familias que volvieron del exilio tras la guerra y ahora viven en chozas de paja y barro. Y financiar las medicinas del hospital de niños enfermos de sida, sobre todo huérfanos debido a la enfermedad.

Desde la organización calculan que han conseguido más de 20.000 euros. Las inscripciones costaban 13 euros para la categoría absoluta en la que participaron unas 435 personas y 5 euros para las categorías inferiores, en las que corrieron casi 300 niños. Además, participaron 14 empresas que compraron por 300 euros un kilómetro del recorrido. También otras hacen donaciones anónimas para la causa.

Desde ArangurenTv felicitamos a la organización y a todos los participantes en esta gran carrera, y esperamos que si no has participado, después de ver las imágenes te entren ganas de participar el año que viene, ¡la causa lo merece!

[Htab]

Descargar VII Carrera Solidaria por Ruanda

 

[/Htab]
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios