Televisión Municipal del Valle de Aranguren

.

Acerca de Aranguren Televisión

¿QUÉ ES ARANGUREN TELEVISIÓN?

Aranguren Televisión, como su propio nombre indica, es el canal de Televisión Municipal que desde el 15 de Noviembre de 2010 se emite en TDT dentro del sistema de Televisión e Internet del Valle de Aranguren (Navarra). La señal de Aranguren televisión llega en estos momentos a todos los vecinos de Mutilva y Tajonar, y dentro de muy poco llegará a todos los domicilios de Zolina, Labiano, Ilundáin, Lakidáin y Aranguren, completando así todo el Valle de Aranguren.

Aranguren Televisión se gestiona desde la casa de la Juventud del Valle de Aranguren (Aranetxea) por la asociación cultural Aranguren Televisión / Arangurengo telebista. Que somos un equipo de trabajo voluntario y abierto a todo el que quiera venir con la intención principal de hacer lo que nos gusta, divertirnos, aprender, formarnos y dar un servicio voluntario a los vecinos del Valle. Esta iniciativa nació desde la asamblea de jóvenes del Valle de Aranguren en Diciembre de 2007 y desde entonces venimos trabajando con muchas ganas e ilusión, es un camino largo pero que ahora está teniendo sus frutos.

El canal de TV “Aranguren Televisión” nació de nuestra mano junto al Ayuntamiento del Valle de Aranguren y  la Universidad Pública de Navarra para ofrecer un servicio de información a todos los vecinos del Valle (Punto de Información Municipal PIM) y  pretendemos emitir el mayor número de actividades y noticias del Valle de Aranguren, así como dar cabida a las iniciativas, ideas y proyectos audio-visuales relacionados con nuestro Valle.

CONTACTO

Para ponerte en contacto con nosotros tienes varias opciones:

  • – Venir directamente a la sala de edición que se encuentra en la casa de la Juventud de Mutilva Baja (Aranetxea).

En horario de Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y los martes de 19:00 a 21:30

    • – Utilizar el teléfono de la casa de la Juventud de Mutilva Baja (Aranetxea) 948 23 75 58
    • – En la dirección:

Asociación Cultural Aranguren televisión
Dirección: Calle Mayor 2 bis
Localidad: Mutilva (Navarra)
Código Postal: 31192

  • – A través de nuestro e-mail aranguren@aranguren.tv

 

CÓMO SINTONIZARNOS

Para sintonizarlos sólo tienes vivir en el Valle de Aranguren dentro del ámbito del cable de TV e Internet y realizar una búsqueda de nuevos servicios en tu receptor de TDT y automáticamente éste añadirá los nuevos canales que encuentre.

Tras el apagón analógico, el inicio de las emisiones en digital ha propiciado la fragmentación de las cadenas de televisión tradicionales y por consiguiente la aparición de nuevos canales. Es el caso de Aranguren Televisión, el nuevo canal del Valle de Aranguren que comienza a emitir desde el 15 de Noviembre.

Para sintonizar estos nuevos canales el usuario debe realizar un sencillo proceso con su aparato receptor de TDT. Existen tres posibilidades:

  • Rastrear la banda por completo y agregar de nuevo todos los canales que encuentre el receptor

Para realizar esta acción el usuario debe pulsar sobre la tecla menú o setup del mando del receptor de TDT y elegir alguna de las siguientes opciones: instalación, canales, sintonización o alguna similar (varía en función del aparato receptor).

Una vez dentro de este submenú, elegiremos instalación automática o búsqueda automática. Puede que se abra una pantalla avisándonos de que se van a borrar todos los canales sintonizados. Le damos a aceptar y de inmediato se abrirá una barra de progreso que va a barrer todas las frecuencias asignadas a televisión y añadirá todos los canales disponibles (los que ya existían y los nuevos).

El inconveniente de esta opción es que al sintonizar de nuevo todos los canales se pierde la asignación numérica que el usuario tenía almacenada para cada canal en su aparato receptor de la TDT o en la televisión, si ésta tiene TDT integrado.

  • Añadir nuevos servicios

Esta alternativa no elimina lo almacenado. Se limita a añadir los nuevos canales que rastrea en las distintas frecuencias, respetando la configuración anterior.

Los equipos más modernos realizan en cada encendido una preexploración. En caso de detectar nuevos canales el usuario es avisado para que confirme si desea agregarlos. Los canales que se añaden se colocan por lo general a continuación de los que ya estaban sintonizados.

  • Búsqueda manual

Para realizar búsquedas concretas el usuario necesita conocer la frecuencia en la que el nuevo canal comienza sus emisiones. Dicha frecuencia varía en función del centro de emisión asignado a cada localidad.