Televisión Municipal del Valle de Aranguren

.

Tala de chopos en la ribera del río Sadar a su paso por Mutilva


Tala de chopos en la ribera del río Sadar a su paso por Mutilva

Tala de chopos en la ribera del río Sadar a su paso por Mutilva

Naturgunea informa que durante este año se procederá a talar varios ejemplares de chopos, (género Populus) ubicados en la orilla y cauce del Río Sadar a su paso por Mutilva. Estos ejemplares proceden del rebrote de los tocones o raíces de los árboles cortados hace 20 años, cuando se llevó a cabo la corta del arbolado y chopos del cauce y márgenes del río, y se instalaron diversas plantaciones de especies acordes a los cauces fluviales como fresnos, sauces, arces….

Tras 20 años, el rebrote de los chopos, un árbol de crecimiento rápido, ha superado el porte del resto de las especies plantadas, que actualmente se encuentran dominadas pero presentes debido a los cuidados llevados a cabo por parte del personal del Ayuntamiento.

A su vez, el crecimiento de los chopos de rebrote ha provocado problemas como una excesiva acumulación de polen en el suelo.

La tala se hará escalonadamente, comenzando este año y siguiendo en años posteriores hasta eliminar los pies que tengan malformaciones o grandes alturas y aquellos que impidan el crecimiento de otras especies.

Con ello queremos evitar los posibles riesgos, así como reducir la cantidad de polen que se genera, y favorecer la diversidad de la fauna y flora asociada a los ecosistemas de ribera.

MÁS INFO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *