Televisión Municipal del Valle de Aranguren

.

Desde el 1 de marzo: nuevas zonas en Mutilva para pasear perros sin correa


Desde el 1 de marzo: nuevas zonas en Mutilva para pasear perros sin correa

Nuevas zonas de uso compartido

3 zonas en Mutilva en las que estará permitido el paseo de perros en ciertos horarios

Ante la demanda realizada por numerosos propietarios de perros de Mutilva, reclamando más espacios para poder pasear con los perros sin correa al igual que se hace cada vez en más localidades a nivel estatal y europeo, desde el Ayuntamiento vamos a poner en marcha una experiencia piloto de Zonas de uso compartido. Estas zonas son espacios públicos en los que el paseo con perros sin correa está permitido dentro de unos horarios establecidos.

HORARIOS:

De noviembre a marzo incluidos: de 19:30 a 8:00 horas.
De abril a octubre: de 21:30 a 8:00 horas.

Para favorecer la convivencia entre todos los usuarios de esos espacios se deberán cumplir además las siguientes normas:
• No está permitido el paseo sin correa a los perros catalogados como potencialmente peligrosos o a los que tengan algún antecedente por agresión registrado.
• El animal debe permanecer controlado
y a la vista de su dueño en todo momento, evitando molestar a otros viadantes.
• Seguirá siendo obligatorio, a la vez que de sentido común, recoger los excrementos.
• Los propietarios serán responsables de los posibles daños que su animal cause en el mobiliario urbano, sistemas de riego o a terceros.

HABRÁ TRES ZONAS:

Entre el paseo Ibaialde y el polígono, y junto a los cementerios de Mutilva.
Las zonas estarán habilitadas a partir del 1 de marzo y contarán con carteles que recuerden las normas e informen de su ubicación exacta. Como experiencia piloto, la continuidad de estos espacios dependerá de su correcto uso.

MÁS INFO



Un comentario en “Desde el 1 de marzo: nuevas zonas en Mutilva para pasear perros sin correa

  1. MIGUEL

    Yo entiendo que a los dueños de los perros les guste que su perro vaya suelto. Pero tienen que respetar las normas y no todos lo hacen. Y creo que son las personas las que tienen prioridad en el disfrute de parques sin tener ningún miedo a que un perro suelto te dé un susto. A mí me parece bien que haya una zona de esparcimiento de perros vallada y que los perros vayan sueltos y jueguen dentro de esos límites. No creo que se vayan a traumar los perros por ir atados hasta el lugar de esparcimiento. Yo vivo en la avenida lezkairu y veo desde mi terraza cantidad de perros sueltos por el parque de enfrente y a mí personalmente me incomoda ir paseando por el parque y darte de frente con un pastor alemán que, aunque no es potencialmente peligroso… te puede hacer pasar un mal rato… Y en todo caso lo de poner un horario también me parece bien si todos los respetaran y sabríamos que antes de esa hora no me voy a tropezar con algún perro suelto. Los perros no hacen nada principalmente a sus dueños. Y dejo claro que a mí me gustan los perros. Creo que hay que dar libertad a los dueños pero también mano dura cuando no cumplan los horarios y las zonas. Un saludo,

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *